Daredevil: Born Again, regresa el vigilante diabólico

Daredevil (Charlie Cox) y Kingpin (Vincent D’Onofrio) tienen cuentas pendientes por resolver en Hell’s Kitchen y seremos testigos del choque en los nuevos episodios del servicio Disney+

thumb
personaje Daredevil: Born Again

Hace una década comenzó en televisión el conflicto entre Daredevil (Charlie Cox) y el peligroso rufián Kingpin (Vincent D’Onofrio), una lucha entre el bien y el mal narrada en tres temporadas antes de ser abruptamente interrumpida.

Daredevil: Born Again, que se estrena hoy en Disney+, es el reinicio para ambos personajes, viviendo momentos bastante particulares: Matt Murdock evitando a toda costa volver a usar el traje del Hombre sin Miedo, y Wilson Fisk convertido en un político. 

Matt ha sufrido un trauma y eso provocó que tuviera que repensar y volver a encontrar su identidad de una manera que, probablemente, sea más profunda de lo que hemos visto antes. Termina explorando un camino que es muy bien descrito como una curita que habrá que arrancarse lenta y dolorosamente”, comentó en entrevista con Excélsior el actor británico Charlie Cox.

A este sentir se sumó Vincent D’Onofrio, actor, poeta y artista multifacético a quien  hemos visto, además de en la series mencionadas, en otras extensiones de Marvel como Hawkeye y Echo.

Ha sido un viaje emocionante estar ahora en esta posición, en el Universo Cinematográfico Marvel, ya que pudimos comenzar nuestro propio universo con Born Again. No lo supimos en el momento, pero en cierta forma ya estábamos trabajando, por ello cuando Marvel llegó con la idea de introducirnos en otras series, lo cual significó mucho para Charlie y para mí.

Eso creó mucho más entusiasmo en los dos y poder hacer esta nueva serie que es una extensión de la serie anterior. Trabajamos muy duro para lograrlo y claro que hubo momentos complicados, pero después la escritura de los guiones resultó asombrosa y esto era un desafío que estábamos esperando desde hace tiempo”, relató el actor antagónico de esta serie.

Respecto a cómo veremos a Wilson Fisk en Daredevil: Born Again, el actor de 65 años comentó que ambos personajes terminarán en una colisión inesperada por cualquier seguidor del show. 

Aunque tratamos de vivir a la luz del día, Matt Murdock y Wilson Fisk tienen algo en común: son hombres destrozados. Matt trae lo suyo y Wilson trae su propio plan”, contó D’Onofrio.

Excélsior tuvo la oportunidad de ver los primeros capítulos de la serie y se mantiene la misma esencia de la emisión original, pero se aprecian más conflictos emocionales que van empujando a los personajes centrales a mostrar su verdadera naturaleza.

Todo inicia cuando el abogado ciego Matt Murdock pierde a un ser muy querido y se promete no volver a portar el traje del vigilante nocturno y se presenta con Wilson Fisk, quien fue jefe criminal y ahora alcalde de Nueva York, para poner las cartas sobre la mesa.

Para estos dos personajes es muy difícil analizar todo lo que ha sucedido  y cómo han llegado hasta donde están. Fue muy inteligente de parte de los escritores darles una escena juntos en el inicio de la serie que no fuera violenta ni agresiva.

Se aprecia una especie de respeto mutuo entre ellos, lo cual se convirtió en una escena muy divertida de interpretar. Una de las preguntas que se ha plasmado en esta temporada es si alguno de ellos ha logrado algún progreso en sus vidas. ¿Ha servido de algo lo que Matt Murdock ha hecho para tratar de deshacerse de Wilson Fisk en Nueva York o ha sido como golpear a un caballo muerto? Son muchos los sentimientos que rodean a Matt en cierta forma siente vergüenza, culpa y arrepentimiento”, ahondó Cox de 42 años.

Fue en 2015 cuando se estrenó en la plataforma Netflix la serie Daredevil protagonizada por esta dupla actoral, sin embargo, tras tres temporadas, la plataforma canceló la serie y en el ínter fue cuando se conforma el emporio de los Estudios Disney, que tienen, entre otras filiales, Marvel Studios.

Tras una serie de cambios hechos en cuanto a guionistas y el perfil que tendría Daredevil: Born Again (los escritores que iniciaron con el proyecto le habían dado un toque más ligero a lo que se había visto en la serie de Netflix), en el otoño del 2023 Marvel Studios reclutó a Dario Scardapane  (The Punisher) como showrunner, así como a Justin Benson y Aaron Moorhead como directores principales de los primeros nueve capítulos, que se complementarán con otros nueve que serán parte de la segunda temporada, que ya se está filmando en Nueva York.

En Daredevil: Born Again, los fans de Marvel se pondrán muy contentos al saber que se le dará peso a otros personajes de Marvel.

Tenemos personajes increíbles en esta temporada incluyendo a Musa y White Tiger, así como un par de cameos más, pero no quiero revelar nada más”, contó con una sonrisa Charlie Cox.

Frank Castle / Punisher también tendrá presencia en este reinicio diabólico. 

Daredevil: Born Again se rodó en Nueva York y se recurrió a documentalistas del lugar con el fin de poder capturar la estética de la ciudad y reflejarla en esta serie, que es una de las más esperadas por los fans de Marvel.

El elenco de esta nueva etapa de El Hombre sin Miedo está conformado por viejos rostros conocidos como el de Deborah Ann Woll, Elden Henson, Jon Bernthal y Ayelet Zurer, quienes aparecieron en la serie original.

En esta nueva entrega también veremos nuevos rostros como el de Margarita Levieva, Wilson Bethel, Genneya Walton y Kamar de los Reyes, quien le da vida a White Tiger, sin embargo, este actor falleció el 24 de diciembre de 2023, siendo un trabajo póstumo que es esperado por los marvelitas debido a que el personaje es uno de los secundarios más importantes en el mundo de las páginas de Marvel Cómics.

X