Logo de Excélsior                                                        
Función

Dan Schneider arrepentido maltrato niños

Tras los testimonios de Drake Bell, Amanda Bynes y otros actores, el creador y escritor habló por primera vez

Jorge Santamaría | 21-03-2024
Dan Schneider
Dan Schneider contó cómo ayudó a Drake Bell ante su abusador. Fotos: Tomadas de Instagram y YouTube

Después de la emisión de los primeros capítulos de la serie de investigación Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, de la cadena Investigation Discovery en Estados Unidos, el cantante Drake Bell tuvo que salir en defensa de su colega Josh Peck tras los hechos de abuso sexual y psicológico infringido por Dan Schneider y sus colaboradores en Nickelodeon.

Dentro de uno de los episodios, el cantante narra el abuso sexual que sufrió por parte de Brian Peck, el entrenador de diálogo de The Amanda Bynes Show, en el que el actor de entonces 14 años cuando participó, su victimario tenía 43.

Después del episodio varios de sus fans corrieron a redes sociales para recriminarle a su coprotagonista en Drake & Josh, el famoso programa de Nickelodeon, Josh Peck por la falta de apoyo mostrada hacia su colega a lo largo de todo el show. Y, por supuesto, el fervor de los reclamos resultó en un ambiente bastante tóxico para Peck, quien recientemente formó parte de la película ganadora al Oscar, Oppenheimer, de Christopher Nolan.

 

 

Imagen intermedia

 

Así que Bell tomó TikTok para contar que Josh ya se había acercado para decirle lo siguiente:

He notado muchos comentarios sobre Josh y quiero que sepan que estos son tiempos para procesar cosas difíciles, así que no todo es público, pero quiero que sepan que él ya se acercó a mí y ha sido bastante sensible, platicó conmigo y me ayudó a transitar por todo lo sucedido. Él ha sido bastante fantástico y por eso quiero pedirles su comprensión hacia él”, explicó en un breve video de casi un minuto.

Después de ver el capítulo tres que incluye sus testimonios, The Hollywood Reporter compartió una entrevista en la que por primera vez Schneider da la cara y explica que estaba completamente enterado de lo sucedido a Drake.

Cuando Drake y yo hablamos me contó lo que pasó, quedé más devastado por eso que cualquier cosa que me haya pasado en mi carrera hasta el momento. Y le dije: ‘Estoy aquí para ti’”, recordó durante la charla.

Incluso, Dan dice ser autor del discurso que la madre de Drake dio durante el juicio en el que Brian Peck fue declarado culpable y sentenciado a 16 meses de cárcel.

Además narró que ese día, Bell acudió a testificar ante 41 testigos presentes para defender al instructor de diálogo, muchos de ellos eran muy famosos, y describían por qué Peck tendría que ser inocente de los señalamientos.

El programa de investigación dijo que varios de los que intentaron demeritar los argumentos de Drake fueron James Marsden, el fallecido Alan Thicke, Taran Killam, Will Friedle y Rider Strong. La mayoría de actores mencionados en la serie, a excepción de Marsden, han salido a declarar públicamente y disculpándose por no saber supuestamente el trasfondo de los hechos.

Respecto a los casos de abuso psicológico y chistes inapropiados que afectaron la salud mental de sus actores infantiles el propio Schneider argumentó que daría lo que fuera por hacer las cosas diferentes.

Lo que cambiaría es cómo trato a las personas. A veces no le di a la gente lo mejor de mí. No mostré suficiente paciencia. Puedo ser arrogante y definitivamente demasiado ambicioso y, a veces, simplemente grosero y desagradable, y lamento haberlo sido alguna vez”, compartió en la charla.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales