Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién fue Cristóbal Jodorowsky, psicomago e hijo de Alejandro Jodorowsky?

Cristóbal Jodorowsky murió a los 57 años de causas desconocidos. Era hijo del director Alejandro Jodorowsky, pero también psicomago, actor y escritor.

G. Pacheco / Ciudad de México | 15-09-2022
Cristobal Jodorowsky falleció a los 57 años
Twitter

Alejandro Jodorowsky anunció que su hijo Cristóbal había muerto a los 57 años, aunque no reveló la causa de muerte, dijo que estaría de luto, al igual que sus familiares, quienes también hablaron de su fallecimiento en sus redes sociales.

¿Quién fue Cristóbal Jodorowsky?

Cristóbal Jodorowsky fue un psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral, que tuvo múltiples participaciones y reconocimientos por su trabajo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Su trabajo como psicomago

Desde niño recibió lecciones de chamanes y curanderos, como la célebre curandera mexicana Pachita.

Se ha formado con sanadores de varios países ampliando las técnicas de las constelaciones psicochamánicas, donde se une el conocimiento ancestral con el pensamiento de hoy.

 

Además, se ha formado con sanadores en México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Indonesia, Filipinas, e India, ampliando las técnicas terapéuticas del psicochamanismo y creando el psicorritual, donde se une el conocimiento ancestral con el pensamiento de hoy. Ha estudiado psicoterapia y terapias energéticas en París.

Durante más de veinte años trabajó como asistente de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien ha realizado un intenso trabajo de sanación genealógica. Con él aprendió la lectura del tarot y las técnicas del masaje iniciático, también fue quien le transmitió la psicomagia y el psicochamanismo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Cristóbal, el actor y cineasta

Jodorowsky Trumblay participó en al menos tres películas: Santa Sangre, una película mexicana de terror gore de 1989 escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky. El filme es famoso por su recargada mezcla de simbología mágica, referencias psicoanalíticas y profundo tono místico, por lo cual la misma se presta a un análisis filosófico-psicológico.

Imagen intermedia

Además de la dirigida por Adan Jodorowsky, El ladrón de voces, la cual cuenta la historia de una cantante de ópera, Naya, quien pierde la voz después de una pelea violenta con su esposo, Noev. Culpable y desesperado, él se sumerge en una odisea surrealista por diferentes mundos buscando la voz perfecta para ser perdonado por su amada. 

Y por último, La danza de la realidad, una película autobiográfica chilena-francesa, escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky, y se basa en el libro del mismo autor, titulado La danza de la realidad: Psicomagia y psicochamanismo. La película es protagonizada por Brontis Jodorowsky, Pamela Flores y Jeremías Herskovits.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales