Corridos bélicos… ¿cristianos? Cantante religioso compite con Peso Pluma
Varios artistas han incursionado en la música regional, pero ¿te imaginas los corridos tumbados como música cristiana? Pues ya es una realidad y así suena

Los corridos tumbados cada vez más abarcan terreno en la escena musical, gracias a artistas como Peso Pluma y Natanael Cano. Por ello, un artista aprovechó y lanzó sus propios corridos bélicos cristianos, lo cual podría sorprender a muchos religiosos.
Ahora que los corridos tumbados son más aceptados en las generaciones jóvenes, varios artistas han experimentado en este género. Sin embargo, el cantante Jymba se adentró en esta música desde antes, pues tiene más de dos años escribiendo corridos bélicos cristianos.
Jymba el belicón de los corridos tumbados cristianos
Gilberto Yair Araujo Lopez, mejor conocido como Jymba, es originario de Monterrey, Nuevo León tiene cinco años en la música cristiana, pero antes se enfoca más en el trap y dril, subgéneros de la música urbana del rap, pero decidió explorar con los corridos tumbados.
Hace dos años, lanzó un corrido tumbado llamado ‘Nada me espalda’, en el cual se escucha el clásico ritmo de la guitarra. Incluso, utilizó un extracto de la canción ‘Vengo de nada’, de Natanael Cano, Ovi, Alemán y Big Soto.
- Te puede interesar: ¿Amigos o enemigos? La vez que Peso Pluma ofendió a Bad Bunny
La única diferencia es que, en lugar de hablar sobre dinero, drogas, mujeres, armas y fiestas, el cantante de regional mexicano o corridos tumbados, habla sobre Dios y hace referencias a la religión cristiana.
Hace unos meses, el artista de corridos tumbados cristianos lanzó la nueva canción ‘El mero mero’, revelando que se trataba de un corrido bélico, justo antes de que el cantante Peso Pluma se volviera tan viral a nivel mundial y se posicionará en los primeros lugares del top 50 en Spotify.
EL EDITOR RECOMIENDA



