Logo de Excélsior                                                        
Función

Con el show Para siempre, la banda Allison vuelve a la raíz

El grupo capitalino pisará por primera vez el Pepsi Center WTC para un concierto completamente suyo, en el que buscan invitar a integrantes de bandas de punk rock como Taller para niños y Hulespuma para palomear algunas rolas

Jorge Santamaría | 17-09-2019
Con el show Para siempre, la banda Allison vuelve a la raíz
La banda destacó que sacarán del baúl rolas que no suelen tocar y que están convenciendo a Will, de Taller para niños, y que Chris Xnayer cante algo de Hulespuma.

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo típico era ver a Allison romperla en el Foro Alicia, todos apretados, sudados, deseando una cerveza para mitigar el calor infernal del palacio del underground, pero han pasado más de 15 años y los chavos ya están al nivel de pisar el Pepsi Center WTC por primera vez el próximo 21 de septiembre.

Erik Canales, vocalista del grupo, cuenta en entrevista con Excélsior, que es locochón mirar para atrás, a la década de inicios del 2000 donde ellos y muchos más levantaron una escena pop punk y punk rock que apenas y tenía un nicho underground.

“Soñamos de jóvenes hacer shows así de cabrones como los hace Metallica, con su debida proporción claro está, pero aventando todo lo que podemos y tenemos. Pensamos en algún momento en el Auditorio, pero Allison se gestó en foros donde la gente puede estar parada y echando desmadre, con la diferencia de que podemos incorporar tecnología y efectos especiales”, explicó Canales antes de partir a su gira por Estados Unidos.

Un show generacional, que arrancará mucha nostalgia. Porque por muchos años Allison ha consentido a la nueva escuela que se sumó e hizo grande al grupo, a lo largo de tres discos, pero incluso van a retroceder mucho más a las raíces de la escena. Y atención toda la old school, porque puede que sea un concierto para que, en plenos 30, regresen a la adolescencia.

“Vamos a sacar del baúl un chingo de rolas que no solemos tocar; está cabrón con tres discos, pero puede que algunas cedan su espacio a éstas. Y va a ser grande, tenemos invitados y estamos convenciendo a Will, de Taller para niños, de que se suba; de que Chris Xnayer se aviente unas de Hulespuma y a ver si el Manolín se puede echar unas rolas”, dijo.

Hay que recordar que el grupo tuvo una pausa en 2010 debido al accidente automovilístico que sufrió Manolín, quien fuera su bajista original y fundador, y quien abandonó el grupo en 2014 para formar Dolores de Huevos, junto a Chris Xnayer. Sin embargo, siguen siendo compas. Además, Delux será una de las bandas que abrirá el show.

Allison planea sacar canciones nuevas antes de que termine el año, pero como cada uno de los cuatro integrantes tiene chamba, se ha atrasado todo. Por ejemplo, Erik ha desarrollado su carrera de chef y está produciendo rolas de nueva generación como Say Ocean y Chingadazo de Kung Fu.

No te lo pierdas

Allison Para siempre

  • 21 de septiembre, 20:00 horas.
  • Pepsi Center WTC.
  • Los boletos están disponibles de 250 a 500 pesos, además de la zona VIP en 950, en taquillas del foro.
  • Teloneros: Atma y Delux.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales