Logo de Excélsior                                                        
Función

Comunidad TLP defiende a Frida Sofía de su mamá

Frida Sofía reveló todos los abusos de los que había sido víctima por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, así como de los novios de su mamá desde que era prácticamente una niña

ActitudFem / Foto Twitter Frida S. | 21-04-2021
Comunidad TLP defiende a Frida Sofía de su mamá
Hasta el momento Frida Sofía no se ha pronunciado ni sobre las declaraciones de Alejandra Guzmán, ni sobre el comunicado de TLP México.

CIUDAD DE MÉXICO

La Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad de México salió en defensa de Frida Sofía, en medio del pleito con su mamá Alejandra Guzmán y toda su familia.

Frida Sofía se defiende e insulta a Niurka; 'se ríen de ti, no contigo'

Hace unos días Frida Sofía reveló todos los abusos de los que había sido víctima por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, así como de los novios de su mamá desde que era prácticamente una niña.

Ante esto sus familiares respondieron tachándola de ser mitómana como cosnecuencia de sufrir de trastorno límite de personalidad (también conocido como borderline).

Pero ahora, la comunidad con TLP ha salido a defender a Frida y a aclararle al resto de los Guzmán que lo único que están haciendo es revictimizar a la joven y de paso aumentar el estigma hacia las personas que viven con este trastorno.

Todo queda más que explicado en un comunicado que desde ayer comenzó a circular en redes sociales.

¿Qué dice el comunicado de TLP México que defiende a Frida Sofía?

  • La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) o "Borderline" México decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía.
  • Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los sínntomas conocidos de TLP no destaca "mitomanía" o tendencia a mentir.
  • Que al mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea de abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo éste uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento.
  • Querer usar el diagnóstico de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no sólo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las eprsonas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformaciónd el trastorno.
  • Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como "prueba" en contra de las declaraciones de abuso y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía"

¿Qué ha dicho Frida Sofía al respecto?

Hasta el momento Frida Sofía no se ha pronunciado ni sobre las declaraciones de Alejandra Guzmán, ni sobre el comunicado de TLP México.

Sin embargo, hace unos días dejó muy claras sus intenciones de tomar acciones legales "en contra de varias personas", por los abusos que vivió y que denunció la semana pasada.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales