Logo de Excélsior                                                        
Función

Cinco canciones emblemáticas para recordar a Bon Jovi en su cumpleaños

El día de hoy 2 de marzo, el músico John Francis Bongiovi Jr., mejor conocido como Bon Jovi, cumple 59 años de vida; te dejamos cinco de sus temas más emblemáticos

Redacción | 02-03-2021
Cinco canciones emblemáticas para recordar a Bon Jovi en su cumpleaños. Foto: bonjovi
Cinco canciones emblemáticas para recordar a Bon Jovi en su cumpleaños. Foto: bonjovi

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy 2 de marzo, el músico John Francis Bongiovi Jr., mejor conocido como Bon Jovi, cumple 59 años de vida.

Nacido en Perth Amboy, New Jersey, John Francis comenzó su afición por la música desde muy joven, pues para los 13 años ya sabía tocar el piano y la guitarra. Fue en 1980 cuando tuvo su primera participación en una grabación profesional, pues trabajaba en el estudio musical de su primo Tony, quien lo recomendó para una canción del grupo Meco.

Hoy en su cumpleaños recordamos cinco canciones emblemáticas que marcaron su carrera.

En 1980 escribió la canción Runaway, que grabó en la disquera de su primo. La canción la mandó a un concurso y fue tal su éxito que Polygram lo contrató para crear su primer disco, con la condición de que consiguiera una banda.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para ello se juntó con David Bryan, con quien ya había tenido una banda en el pasado. Luego se unieron el bajista Alex Such, el baterista Tico Torres y el guitarrista Dave Sabo (luego reemplazado por Richie Sambora) para crear la agrupación Bon Jovi. En 1986 el disco ‘Slippery When Wet’ les dio reconocimiento internacional y fue el más vendido del año. ‘Livin’ on prayer’ fue el tema que los terminó de catapultar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Otro tema que fue un exitazo e, incluso, alcanzó el puesto número 1 de la Lista Billboard Hot 100 fue ‘You give love a bad name’, el cual tuvo como inspiración a Diane Lane. Jon terminó su relación con ella cuando se enamoró del guitarrista Sambora.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En 1994, Bon Jovi lanzó un tema que había dejado en el olvido: ‘Always’. Este tema tuvo ventas de más de un millón y medio de copias vendidas en Estados Unidos y más de cuatro millones alrededor del mundo. Originalmente la planeó para la cinta ‘Romeo is Bleeding’ un año antes, pero no la entregó al productor. Un amigo suyo lo convenció para que la incluyera en el disco ‘Cross Road’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una canción que consiguió más éxito que ‘Always’ fue ‘It´s my life’, la cual llegó iniciado el milenio y tras cinco años de ausencia. Fue escrita por Jon, Richie Sambora y Max Martin.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿A ti cuál te gusta más?

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales