Logo de Excélsior                                                        
Función

Charlize Theron, en otro rollo; 'Ni en sueños'

En la comedia al lado de Seth Rogen, la actriz es una candidata a la presidencia de EU

Enrique Solórzano / Especial | 03-05-2019
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Charlize Theron se ha caracterizado por hacer personajes fuertes a lo largo de sus 24 años de carrera, de la asesina serial Aileen Wuornos en Monster (2003), a la despiadada reina Ravenna en Blancanieves y el cazador (2012) o la empoderada Furiosa en Mad Max: Furia en el camino (2015). Ahora, la actriz decide dar un cambio total a su carrera con la película Ni en sueños, una comedia desfachatada que se centra en el mundo de la política americana y que se estrena hoy en México.

Theron conversó en exclusiva con Excélsior sobre cómo es producir y protagonizar un filme junto al comediante Seth Rogen.

Era muy importante para nosotros que la película fuera ligera, sincera, divertida y tuviera mucho corazón, pero cuando hablas de política es algo difícil de balancear porque la política hace que la gente se alborote o moleste. Tratamos de hacer este mundo algo distinto al real para poder criticar la política actual sin hacer que se enoje la gente y nos enfocamos en lo difícil que es ser mujer en la política”, compartió Charlize.

El filme sigue a Fred Flarsky (Rogen), un periodista que se reencuentra con el primer amor de su vida, Charlotte Field (Theron), quien ahora es considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo y se prepara para aspirar a la presidencia de Estados Unidos. Ella decide contratar a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos en una gira mundial en la que su innegable química los meterá en aprietos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Las películas de Seth Rogen son consideradas un subgénero de la comedia porque tienen sus propias reglas; por ejemplo, debe de salir al menos un actor de su grupo de amigos (James Franco, Joseph Gordon-Levitt, Jonah Hill, Randall Park), debe incluir muchas referencias a la cultura pop, en especial de la década de los 90, y durante la cinta alguno de los personajes principales debe insinuar que consumió mariguana. Entonces, ¿cómo encaja una galardonada y respetada actriz como Charlize Theron en todo esto?

Fue genial porque queríamos colaborar desde hace tiempo y protagonizar una película juntos. Desde un principio le dije que no quería ser solo la ‘chica de la nueva película de Seth Rogen’, así que nos pusimos a platicar para ver qué dirección queríamos tomar.

Sabíamos que no podíamos hacer un buen trabajo si no incluíamos nuestras diferentes perspectivas y habilidades. Ambos estábamos seguros de una cosa: ¡Queríamos hacer algo de lo que estuviéramos orgullosos!”, expresó Theron.

La historia de Ni en sueños estuvo guardada debido a que ningún productor se animaba a realizarla, pues consideraban que el tema era difícil. Rogen se lo ofreció a Denver and Delilah Productions, casa productora de Charlize, que quedó encantada con el guion, pero pidieron que se realizaran varios cambios.

El guion fue escrito cuando Obama era presidente, era un mundo diferente y tuvimos que reescribirlo para que encajara en la era Trump.

Cuando empezamos a trabajar creíamos que el contexto político sería un obstáculo, pero se convirtió en algo positivo ya que podíamos incorporar estos temas y hacerlos más divertidos porque estamos tensos por lo que vivimos”, finalizó la ganadora del Oscar en 2004.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales