Logo de Excélsior                                                        
Función

Chabelo y su exitosa faceta como cantante 

Desde el Garabato Colorado hasta Adiós, Supermán, son algunas de las canciones icónicas de Chabelo.

Fernando Dávila | 26-03-2023
Portada de disco de Chabelo
La escena musical era una de las cosas que más disfrutaba el actor. (Archivo Excélsior)

Xavier López Chabelo será recordado por miles de personas por sus películas y programas de televisión, pero también por su faceta como cantante en donde brilló con luz propia popularizando varias melodías que se hicieron icónicas como Garabato Colorado y Adiós, Supermán.

Garabato Colorado fue una de las canciones que en voz de Chabelo hizo época, dicha rolita fue lanzada empezando la década de los 80s y contiene una frase que sin duda todos en algún momento hemos coreado: Mi maestra me dio un beso a la salida porque hice los palitos parejitos”.

Se trata de una canción que no sólo entretenía a los niños, sino que los alentaba a ser buenos estudiantes pues hacía referencia al diez que las maestras mexicanas suelen escribir con plumas en tinta color rojo en las tareas de los niños, de ahí la frase dentro de la canción que decía: “Y me puso un garabato colorado, que parece que les gusta a mis papitos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Otra melodía que será recordada con nostalgia por todos sus fanáticos es Si los niños gobernaran al mundo, la cual demostraba el cariño que sentía Xavier López por las infancias.

Si los niños gobernaran al mundo y en lugar de guerra se ordenara jugar, la gente tendría sonrisas sinceras y en todas las calles se oiría cantar”, es parte de la letra de esta canción que para Chabelo tenía mucho significado.

Entre los múltiples éxitos de Chabelo también se recuerda un tema navideño, denominado Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?, una melodía que describe perfectamente la emoción e ilusión que sienten los niños mexicanos en esta época del año. 

Mamacita, ¿dónde está Santa Claus? Porque ya va a llegar la navidad, yo sé que debo estar dormido, pero así no lo puedo ver, mejor ábrele la ventana para que él pueda entrar”, dice la canción.

Otro gran tema musical del Chabelo es Adiós, Supermán, canción que hace referencia al popular super héroe de DC Cómics. La pieza que cantaba el conductor de En familia con Chabelo dice: “Volaba por el cielo, un niño está en peligro, una casa en llamas, y oyó su grito, y llorando se alejó... adiós, Supermán”.

TE PUEDE INTERESAR: Chabelo se adueñó de los domingos con su magia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Otros temas importantes, que sin duda serán recordados están Yo soy Chabelo, amigo de todos los niños, El reino del revés, Rehilete, Agujetas de color de rosa, Los juguetes, Perro lanudo, entre otros.

Xavier López Chabelo murió este 25 de marzo por complicaciones abdominales, pero su legado musical seguirá presente entre sus fans.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm/pdg

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales