Logo de Excélsior                                                        
Función

Cancelan 50 aniversario de Woodstock

Por la salida de un inversionista, no se llevará a cabo el encuentro musical del 16 al 18 de agosto, con el que se conmemoraban los 50 años del festival. Estaban anunciados Carlos Santana, Robert Plant, The Killers y Jay z, entre otros

AFP, AP, EFE y Reuters | 30-04-2019
Jay-Z, Miley Cyrus y el grupo The Killers, liderado por Brando Flowers, son algunos de los nombres que ya se habían anunciado para presentarse en los tres días de conciertos que conmemorarían el aniversario número 50 del emblemático festival realizado en los años 60 / Fotos: AFP/ EFE/ AP
Jay-Z, Miley Cyrus y el grupo The Killers, liderado por Brando Flowers, son algunos de los nombres que ya se habían anunciado para presentarse en los tres días de conciertos que conmemorarían el aniversario número 50 del emblemático festival realizado en los años 60 / Fotos: AFP/ EFE/ AP

NUEVA YORK.

Woodstock 50 está resultando tan caótico como el festival original de 1969.

La muy esperada celebración del quincuagésimo aniversario del festival rockero de Woodstock estaba en el aire ayer, después de que un grupo que iba a financiar el encuentro musical anunciara su cancelación, un hecho desmentido por los promotores del evento, previsto para realizarse del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

Amplifi Live, uno de los principales inversores del festival y una rama de la firma Dentsu Aegis Network, consideró que es “un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y ser asociadas a movimientos significativos”, como el de Woodstock, pero puntualizó que quería “garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”.

 

Imagen intermedia

 

A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantizar la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes”, explicó en un comunicado.

Como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live, de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, decidió cancelar el festival”, señaló la declaración obtenida por la agencia AFP.

Tan difícil como es, creemos que es la decisión más prudente para todas las partes implicadas”, concluye el comunicado.

 

Imagen intermedia

 

De acuerdo con varias agencias de noticias, los representantes de Woodstock 50, o Michael Lang, cofundador del festival original de Woodstock, no respondieron a los cuestionamientos sobre la cancelación.

Sin embargo, según el periódico Poughkeepsie Journal, del estado de Nueva York, los organizadores negaron la cancelación del encuentro musical, y anunciaron que buscarían “los recursos legales” para su celebración.

Pero Dentsu tenía una cláusula en su contrato con los organizadores que les daba la opción de cancelar el festival, según dijo un portavoz de los inversores.

El acto de aniversario ha tenido algunos tropiezos las últimas semanas.

 

Imagen intermedia

 

Originalmente los boletos iban a salir a la venta la semana pasada, el Día de la Tierra (22 de abril), pero esto se pospuso para que el festival “afinara los planes logísticos”, y aún no se ha anunciado una nueva fecha de venta, lo que despertó las dudas sobre este festival en el que los organizadores ya habían destinado más de 30 millones de dólares al cartel de artistas, recoge la revista Billboard. Los precios de las entradas tampoco habían sido anunciados. Además, los nombres de algunos de los artistas que participarían se filtraron a la prensa antes de su anuncio oficial.

Billboard cita a otros representantes del festival que estaban “preocupados por la capacidad —se anticiparon unos 100 mil asistentes—, la preparación del lugar y los problemas con los permisos”. 

Más de 80 artistas, incluyendo a John Fogerty, Miley Cyrus, Imagine Dragons,  The Raconteurs, Chance the Rapper y Janelle Monáe, que se presentarían en los tres escenarios principales en la pista internacional de Watkins Glen, en Finger Lakes, estado de Nueva York, a unos 185 kilómetros al noroeste del lugar original, para Woodstock 50.

 

Imagen intermedia

 

The Killers, Carlos Santana, Dead & Company y Jay-Z fueron anunciados como artistas estelares de los tres días de concierto.

Aunque no participaron en la gran celebración hippie de 1969, también se iban a dejar ver en Woodstock 50 veteranos como Robert Plant o The Zombies. Todos los artistas anunciados dispuestos a celebrar un festival que cambió la historia de la música.

 

Imagen intermedia

 

Este acto es diferente a otro concierto de aniversario planeado en el mismo lugar del original, realizado en lo que fue una granja en Bethel, en el estado de Nueva York, ahora una atracción turística operada por The Bethel Woods Center for the Arts.

En ese lugar habrá un concierto aniversario del 16 al 18 de agosto, con las actuaciones de Ringo Starr, Fogerty y el músico Carlos Santana.

 

PAZ Y MÚSICA

Con la promesa de “tres días de paz y música”, el festival original de Woodstock se celebró en agosto de 1969 y supuso una de las cumbres de la era hippie y de la contracultura en los años 60 del siglo pasado, una época en la que los jóvenes cuestionaron las convenciones sociales de Estados Unidos y experimentaron con el sexo, las drogas y el arte.

 

Imagen intermedia

 

Estuvieron en el escenario músicos como los británicos The Who, el difunto astro de la guitarra Jimi Hendrix (foto), el guitarrista mexicano Carlos Santana, el grupo Grateful Dead, la fallecida cantante Janis Joplin y Jefferson Airplane, entre otros.ç

 

LOS DATOS

 

  • El festival de Woodstock, realizado en agosto de 1969, es visto como uno de los momentos clave en la historia de la música.
  • Michael Lang, el coproductor del festival Woodstock de 1969, anunció en enero que la 50 edición de la Feria de Música y Artes de Woodstock se celebraría en agosto próximo, en la sede de carreras de autos de Watkins Glen.
  • Lang dijo que la lista de artistas, que incluía a algunos veteranos del festival de 1969, entre ellos, John Fogerty, Canned Heat y el guitarrista mexicano Carlos Santana, reflejaba la misión del evento de alentar el “apoyo activo a la igualdad, la inclusión y un futuro sostenible compartido”.
  • El contador de la página oficial del encuentro musical de 2019 (www.woodstock.com) ayer marcaba que faltaban 108 días para su realización.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales