Camila Fernández no cantará las rancheras
La joven, que tiene una tesitura de contraalto, no se siente obligada de cantar música vernácula a pesar de ser hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.
Camila Fernández no se siente obligada de cantar música vernácula a pesar de ser hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández.
“Mi papá y mi abuelo me han apoyado en todo momento, lo cual les agradezco. Me han insistido en que me prepare para ofrecer calidad al público. Son un verdadero regalo de vida, y puedo decir que es una bendición tenerlos como maestros.
Les he aprendido la disciplina, que el que es humilde puede llegar a ser grande y que los retos se deben enfrentar sin miedo”, dijo.
Con sólo 20 años de edad, y estudios en su natal Guadalajara, Boston y Valencia, Camila Fernández dijo sentirse bien al incursionar en los géneros pop, rock, R&B, y pop latino.
La joven, que tiene una tesitura de contraalto, lanzó el pasado día 17 su EP, Mío, que ya está disponible en las plataformas digitales, donde ya tiene un millón de reproducciones.
El video fue grabado en Valencia, España, producido y dirigido por Finnian Moore.
Mío tiene como segundo sencillo El hijo de la innombrable, tema compuesto por ella misma.
Al hablar de Mío, la cantante jalisciense dijo emocionada que ella es autora de las canciones que interpreta, junto con músicos que en solitario han desarrollado sólidas carreras, como es el caso del baterista británico Ian Thomas, quien ha acompañado a Sir Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting, Mick Jagger, Michael Jackson, Tom Jones y otros más.
Dejó ver que con plena conciencia de la responsabilidad que se ha echado a cuestas, antes de dar el gran paso de pisar un estudio de grabación se ha preparado intensamente, por lo que ha cursado estudios de canto, violín, guitarra, flauta, danza, ballet, teatro y solfeo con varios maestros en diversas escuelas, entre ellas el Berklee College of Music de Boston.
Camila aseguró que mantiene su inclinación por el género pop y las letras de fácil comprensión, las cuales abordan temas de interés general e imperecedero, como los derechos de la mujer.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



