Logo de Excélsior                                                        
Función

Black Eyed Peas demanda a fabricante de juguetes por canción de unicornios y heces

Firma musical de The Black Eyed Peas demandó a fabricante de juguetes por plagiar una de sus canciones y utilizarla para muñeca que hace popó

ALEJANDRA ESPINOZA | 22-01-2023
the black eyed peas
Empresa de muñecos utilizó un tema de Black Eyed Peas (Instagram)

La firma musical BMG Rights Management, que representa a The Black Eyed Peas, levantó una denuncia contra una fabricante de juguetes que utilizó una popular canción del grupo.

De acuerdo con el documento obtenido por Reuters, la empresa presentó una demanda ante el tribunal federal de Manhattan contra MGA Entertainment por copiar la canción 'My Humps'.

Resulta que la fabricante de juguetes utilizó dicho tema para comercializar la línea de muñecas unicornio 'Poopsie Slime Surprise' que bailan y hacen popó cuando les aprietan el estómago.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Shakira de plagio por su sesión con Bizarrap; escucha aquí las dos canciones

Los juguetes tienen una grabación que canta el tema que The Black Eyed Peas lanzó en 2005, pero bajo el nombre de 'My Poops'. Por ello la firma de música pide una compensación de 10 millones de dólares por daños.

Además se creó un video musical con dicho tema modificado sobre los unicornios en versiones animadas. Ambos elementos tienen similitud en acordes, melodía y letras.

De acuerdo con Reuters, BMG tiene el 75% de los derechos de autoría por la composición de 'My Humps', tema que alcanzó doble platino en Estados Unidos y fue interpretado por 'Fergie'.

La fabricante de dichos unicornios que cantan y hacen popó también están detrás de las muñecas Bratz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Consulta el enlace de noticias de ÚLTIMA HORA

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales