Bad Bunny tuvo un bailongo inolvidable en los Latin Grammy
Bad Bunny ganó cinco estatuillas por su más reciente disco Debí tirar más fotos

LAS VEGAS.— Anoche, la Academia Latina de la Grabación premió a dos fenómenos musicales, CA7RIEL & Paco Amoroso y Bad Bunny, quienes empataron con cinco gramófonos cada uno, pero quien se llevó el más importante fue Alejandro Sanz a Grabación del Año con Palmeras en el Jardín.
Benito, te lo he robado. Perdóname”, dijo el español al puertorriqueño, quien agradeció a su equipo por la realización de su más reciente disco ¿Y ahora qué?, que le hizo volver a creer en la música, luego de haber perdido la emoción por ella.
Bad Bunny se llevó cinco de los 12 premios a los que optaba gracias a su disco DeBí TiRAR MáS FOToS.
Durante las tres veces que subió al escenario, agradeció a su familia y al equipo con el que ha trabajado. “Gracias mami por parirme”, expresó. Dijo amar la música y juntarse con personas apasionadas. Lo dedicó a su país y a los niños de éste.

Una de los buenos momentos de la noche fue la actuación de CA7RIEL & Paco Amoroso, quienes se llevaron cinco premios. “Esta noche, estos Grammy son nuestros”, dijeron en su momento.
Ante grandes nombres de la música, Karol G se llevó el premio a Canción del Año por Si antes te hubiera conocido. La colombiana pidió que ante la “opinión que tiene todo el mundo” sobre lo que debe hacer o no la gente, vestirse de cierta manera, ella sintió que estaba perdiendo su encanto y lo único que le quedó es volver a la raíz y a su propósito, que es hacer lo que hace por que lo ama y “nací para esto”.

No lo digo por mí, sino por quien está en casa. Olvídense del mundo, del ruido y vayan hacia adelante…”.
Gracias a esta canción, el mexicano Edgar Barrera —quien fue reconocido como Compositor del Año— se llevó con la colombiana el gramófono a Canción del Año por primera vez, con lo que acumula 29 Latin Grammy hasta el momento.
Otro mexicano ganador fue Carín León a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra De To’s (Seca), quien recordó a cantantes como Michael Jackson, Pedro Infante y Javier Solís durante su agradecimiento.

La sorpresa
La mexicana Paloma Morphy se coronó como Mejor Nuevo Artista. Abogada penalista y salida de las redes sociales al compartir su música, la joven no creía lo que estaba viviendo.
Toda la gente que creyó en mí y que hizo que yo me la creyera. A mi equipo, a mi familia. Si tienen una canción que les da pena subir, súbanla. Y si estás triste y no ves un camino o encuentras ganas pa’ darle pa’lante, hazlo, porque tal vez vas a lograrlo.”

Lo musical
Entre la entrega de reconocimientos hubo espacio para la música con la apertura de Santana y Edgar Barrera en la guitarra con Maluma, Christian Nodal y Grupo Frontera con Oye cómo va, Corazón espinao y Me retiro. También estuvo Aitana, Alejandro Sanz y Rauw Alejandro.
Danny Lux, Kakalo e Iván Cornejo cantaron un medley con Sirena, Tierra trágame y Atención. El ritmo mexicano lo trajo Pepe Aguilar con El Cihualteco y El fuereño, y la salsa llegó con Gloria Estefan en La vecina (No sé na’) e invitó a Nathy Peluso a cantar Chirriqui Chirri.

También cantaron Elena Rose y con El Buki, Marco Antonio Solís, Karol G interpretó Coleccionando heridas, y Carín León cantó junto a Kacey Musgraves Lost in Translation.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



