Logo de Excélsior                                                        
Función

Andrea Legarreta se despide de Amparo Rubín con un emotivo mensaje tras su muerte

Este Día de Reyes murió la compositora de exitosos temas de Timbiriche a los 68 años.

Andrea Hernández | 06-01-2024
Amparo Rubín
La compositora era tía de Erik Rubín. Foto: Instagram @andrealegarreta

Este sábado se dio a conocer la muerte de Amparo Rubín a los 68 años, así lo confirmó la actriz Patricia Reyes Espíndola a través de una publicación en X en la que lamentó su repentino fallecimiento sin dar más detalles sobre las causas.

Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida,queridísima. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “Peligro” de ser olvidada ésto es solo un “Compás de Espera” Gracias por toda tu música"

 

Te puede interesar: VIDEO: Cynthia Klitbo arremete contra los adultos mayores "flojos" y responde a las críticas

Su muerte ocurre unas horas después de la del Presidente del Consejo de Administración y Director General de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer a los 63 años, una noticia que también conmocionó a diversas esferas, desde la política hasta la deportiva. De igual forma, el pasado 4 de enero murió Roberto Palazuelos Rosensweit, el padre de Roberto Palazuelos a los 83 años.

Así se despidió Andrea Legarreta de la tía de Erik Rubín, Amparo Rubín

A través de su cuenta de Instagram, Andrea Legarreta le dedicó un emotivo mensaje a la cantautora y tía de Erik Rubín, Amparo Rubín quien murió este sábado 6 de enero:

Hoy en el cielo están de fiesta… La gran Amparo Rubin voló alto para hacer música celestial…Para alegrar a todos con su gran calidez, sensibilidad y talento… Ampa amada, te guardo en mi corazón y en mis recuerdos con mucho amor"

En el mensaje que publicó la conductora, deja claro que era muy buena su relación con ella y aprovechó también para agradecerle su ternura, consejos, apoyos y conversaciones, pero sobre todo por el amor que le tenía a su familia, tantos a ellos como a sus hijas Nina y Mía Rubín Legarreta, por lo que también agregó fotos de la compositora con ellas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo fue la amistad entre Carlos Bremer y Luis Miguel?

Tu música que nos marcó a varias generaciones resuena fuerte en el soundtrack de nuestras vidas!! Corre, vuela y acelérate directo al cielo, a los brazos de tus amores y a los brazos De Dios… Gracias por tanto!! Te amamos Ampa!! Besos hasta el cielo!! Mi amor a toda mi familia Rubin"

¿Quién fue Amparo Rubín?

María Amparo Rubín Tagle es oriunda de Puebla y a los 11 años compuso su primera canción "Lupita D'Alessio" la cual más tarde fue interpretada por Lupita D'Alessio. Estudió los primeros semestres de la carrera de Comunicación en su ciudad natal, pero también tomó varios talleres de Literatura y Filosofía, así como clases de guitarra.

Amparo Rubín escribió 383 canciones que fueron interpretadas por diversos artistas, entre los que destacan como:

  • Flans
  • Yuridia
  • Manoella Torres
  • Dulce
  • Carlos Lara
  • Olga María
  • Timbiriche
  • Daniela Romo

Algunas de las canciones de su repertorio son:

  • "Corro, vuelo, me acelero"
  • "Ayer Perdí Mi Corazón"
  • "El verano llegó"
  • "Llama por cobrar"

AIHC

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales