El ángel de Aurora: este amor incondicional trascenderá en pantalla
Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa protagonizan esta telenovela, Ila primera encabezada por Roy Nelson Rojas como productor en solitario

A 30 años de la telenovela Agujetas de color de rosa, en la que debutó en 1994, Natalia Esperón recrea a Aurora Campero en su más reciente trabajo, El ángel de Aurora, en el que ahora ella es quien arropa a nuevos rostros y talentos, acompañada por Jorge Salinas y Rafael Novoa.
La actriz se convierte así, además, en la primera protagonista de Roy Nelson Rojas, quien encabeza en solitario esta historia como productor para Las Estrellas.
La telenovela, que iniciará esta noche y se transmitirá de lunes a viernes a las 16:30 horas, relata una historia que tiene como premisa un hecho violento en la vida de su protagonista: Aurora sufre una violación en su juventud, de la que tiene un hijo.
Sin embargo, su familia no acepta que ese niño viva y crezca en su hogar, así que lo arrebatan de los brazos de su madre y llega a vivir en un barrio de la ciudad, donde crece amorosamente bajo el resguardo de quienes cree que son sus padres. La mujer no olvida a su hijo y aún guarda la esperanza de encontrarlo. Es alrededor de ello que se relata este melodrama.
Es increíble saber que el público no me ha olvidado y que me recuerdan por Agujetas… El haber dejado una huella con una telenovela tan bonita es muy lindo. Regresar ahorita a las novelas, aunque es la tercera que llevo, obviamente ahorita protagonizando con Roy, a quien le agradezco que me haya visto todas las virtudes para hacer a Aurora y que sea su primera novela, también significa mucho. Que él (el productor) haya visto en mí esta oportunidad de acompañarlo, espero que sea de buena suerte.
TE PUEDE INTERESAR: Deadpool & Wolverine: minita de oro para Marvel
La historia es bien fuerte. Me preguntaban si Aurora iba a sufrir, sí, sí. La violación no es tanto lo que le duele a ella, sino quién provocó todo esto. Hay una persona que todavía o descubre, pero su padre fue quien detonó absolutamente toda esa tragedia en la vida de Aurora. Van a ver en la pantalla muchas facetas de ella, una muy dura, muy difícil, pero ella tiene una fe impresionante y sabe que su hijo está vivo. Ella quiere descansar hasta encontrarlo. Mientras tanto, no hay descanso en ella”, expresó Natalia Esperón en entrevista con Excélsior.
La actriz exploró en esta mujer la esperanza de reencontrar a su hijo. Es así que mirará en los jóvenes a su paso, a este ser amado que perdió y a quién no culpa de lo ocurrido.
El contacto con la gente nunca se ha perdido y ahora con las redes, es más constante. Lo que busco es ser feliz, ver por mí y hacer lo que me gusta. De repente se nos olvida, a veces, ver por nosotros. Vemos por los hijos y por la familia. Pero, en este momento, me quiero seguir realizando como mujer”, dijo Esperón.
La actriz comparte créditos con Jorge Salinas, con quien compartió en La esposa virgen.
Ahora a él le toca sufrir. Trabajo muy bien con él y con Rafael Novoa. Somos como el trío inseparable, siempre estamos juntos”, dijo.
Por su parte, Jorge Salinas interpreta a Antonio Murrieta, un personaje lleno de culpa. En su juventud, amó y quiso quedarse con Aurora y su hijo, pero no pudo con tal responsabilidad y la abandonó en el altar. Años después se encuentran y, aunque él aún la ama, ambos tienen heridas que sanar.
Mi último proyecto para televisión abierta fue Perdona nuestros pecados, que para mí fue un gran salto en mi carrera en la interpretación de personajes. Pero, aquí estoy volviendo, nuevamente, a hacer un personaje inseguro, bonito, antihéroe, totalmente frágil, temeroso, miedoso, pero con muchas ganas de amar y de ser amado. Es para mí un regocijo poder interpretarlo y le agradezco a Roy por darme la oportunidad.
Ya habíamos trabajado en otros proyectos (con Roy), con el señor Juan Osorio, pero ahora me agarró de sorpresa recibir la llamada de su oficina y después de leer los primeros 20 episodios dije ‘yo tengo que estar aquí’. Valía mucho la pena la oferta como para dejarla pasar”, dijo Salinas.
Para el actor de 55 años, sus mayores ángeles son sus padres, quienes le dan “la fuerza para elegir buenos proyectos”.
Es un giro el que hago en este proyecto, respecto a otros personajes. El actor necesita estar divagando en personajes, no puedes clavarte en tu zona de confort. Tienes que buscar interpretar vidas distintas y creo que, ahora, se me da la oportunidad de retomar un melodrama que hace muchos años no lo tocaba. Estoy muy contento”, destacó.
El elenco también se conforma por Rafael Novoa, Marisol del Olmo, José Pablo Minor, Rocío Verdejo, Juan Bernardo Flores, Gabriela Carrillo, Gabriela Rivero, Leonardo Daniel, Juan Pablo Gil, Nubia Martí, Paco Rueda, René Casados, Roberto Blandón, Paulina Matos, Moisés Peñaloza y Christian Ramos, entre otros.
VISIÓN DE PRODUCTOR
Roy Nelson Rojas afirmó que ésta es “una hermosa telenovela, con todas sus letras”, pues se trata de “la añoranza del género”.
Se trató de escuchar a nuestra audiencia. Como productor, amo y respeto al género, a nuestra audiencia y tengo que ser un gran televidente. Me moría por ver una telenovela como con la que crecimos juntos, con esa parte de que nos llegue al corazón. Tiene la parte clásica, pero también la contemporánea, hay dos triángulos amorosos, el maduro y el joven, es como tener dos telenovelas en una, lo que refleja mucho el contenido, blanco, sencillo: una telenovela muy fácil de digerir y entender”, concluyó.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



