Logo de Excélsior                                                        
Función

Alex Lora anticipa la victoria

El fundador de la banda El TRI cantó en el medio tiempo de la final y se aventuró a interpretar el tema Felicidades, Campeón que le compuso al Cruz Azul

Lucero Calderón | 01-06-2021
Álex Lora, su esposa Chela y El TRI disfrutaron su presencia en el Azteca / Fotos: Cortesía
Álex Lora, su esposa Chela y El TRI disfrutaron su presencia en el Azteca / Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace poco más de un año, Álex Lora, líder de El TRI y aficionado del Cruz Azul, escribió de un jalón Felicidades, Campeón, tema que le dedicó a la Máquina Celeste y que este domingo en el medio tiempo de la final disputada por el equipo cementero y el Santos se animó a cantar en el Estadio Azteca, lugar que vio como campeón al equipo azul, tras 23 años de una racha que se adjudicó a la mala suerte.

Como todos los fanáticos del Cruz Azul, he aguantado la risa y precisamente por eso ahora estamos muy contentos de festejar y callar bocas. Es algo histórico para nosotros porque estuvimos en el aniversario 55 del Estadio Azteca, en el festejo del campeón Cruz Azul después de 23 años y de cara al festejo del 50 aniversario de Avándaro, que va a ser el 11 de septiembre, que es cuando mi Domadora (Chela Lora) y yo nos conocimos y flechamos. Así que no puedo estar más que feliz por todo esto y por haber podido presentar este domingo a la afición Felicidades, Campeón”, expresó Álex Lora, en entrevista con Excélsior.

 

Imagen intermedia

 

El músico, compositor y cantante de 68 años se aventuró a interpretar el corte Felicidades, Campeón sin saber si el Cruz Azul iba a ganar la final; sin embargo, aseguró que él sentía que esa iba a ser la noche de la Máquina Celeste.

Yo decía esto porque sentía que así tenía que ser. Después del triunfo, de tomarme fotos con la raza, el Conejo Pérez (exportero del Cruz Azul), me dijo: ‘nos quitaste la mala suerte, nos prendiste a todos y se acabó la maldición y con la música del TRI la rompimos’. Si te fijas, la situación fue muy simbólica porque poco antes de terminar el primer tiempo, Santos metió un gol y en ese momento todavía estaba en juego el campeonato, la gente no estaba festejando, estábamos sufriendo. Por eso yo les dije: ‘canten con nosotros, desahóguense, que viva el rocanrol y que viva el campeón’. Ahí fue cuando se prendieron, pero todavía estaban con la preocupación de que estaba en juego el campeonato”, contó Lora.

 

Imagen intermedia

El originario de Puebla recordó que su amor por el futbol no fue inmediato, ya que de niño uno de sus tíos lo llevaba junto a sus primos al ver el beisbol, en el entonces estadio del Seguro Social. Su primer contacto con el balompié se dio cuando un novio de su mamá lo llevó a Ciudad Universitaria a ver jugar al Atlante. En ese momento sintió una emoción y conexión con el futbol y se hizo aficionado de los Potros. Después siguió al equipo de los Toros Neza y terminó con el corazón en la Máquina Celeste al tener grandes amigos como el Conejo Pérez, Carlos Hermosillo y Francisco Palencia.

Para Álex Lora, además de ser un aficionado que este domingo brincó como “canguro” al ver ganador a su equipo, existe un paralelismo entre la historia del Cruz Azul y de su banda El TRI, ya que los dos han tenido que ser resistentes ante los cambios y las críticas.

 

Imagen intermedia

 

En el Cruz Azul ha habido mucha resistencia y abnegación, tal como ha sido la historia de El TRI. Ambos hemos tenido críticas, satanizaciones, burlas y todo. Cuando yo empecé a rocanrolear cantaba mis temas en español a principios de los 70 y los mismos de las disqueras y los medios me decían: ‘¿Qué no entiendes que el rocanrol es en inglés?’. Les decía que yo quería que la raza entendiera lo que yo les estaba cantando y que lo hicieran conmigo. Me decían que nunca la iba a hacer y no me importó, así seguí y ya vamos a cumplir 53 años de carrera el 12 de octubre. Aquí seguimos gracias a la bendición de la Virgencita de Guadalupe, que es la que me ha permitido estar aquí”, reflexionó Lora.

 

Imagen intermedia

 

Para conmemorar su aniversario 53, Álex Lora y El TRI están trabajando en un nuevo material discográfico, sin nombre definitivo, que lanzarán en septiembre y que tendrá temas como Héroes de blanco, que es un homenaje al personal médico que ha enfrentado la pandemia del coronavirus; Amigos, sobre las amistades que fallecieron, así como una versión al estilo de El TRI de Tengo, de Armando Manzanero.

Es un pequeño homenaje a mi maestro Armando Manzanero. Siento que todos están clavados en La otra tarde vi llover, Nada personal, Por debajo de la mesa, pero esas rolas mejor las oigo con mi maestro Armando Manzanero”, remató Lora.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales