Alberto Peláez: Expediente abierto

El periodista estrena hoy a las 20:00 horas su nuevo programa de investigación, cuyo primer episodio en YouTube tendrá el tema de la inmortalidad

thumb
Alberto Peláez, periodista.

Uno de los proyectos más familiares del periodista Alberto Peláez es En la cama con..., en el que saca su lado más ameno para crear una conversación íntima y divertida con diferentes celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, entre otras áreas.

Sin embargo, antes de explorar el lado soft de la información se ganó su reputación como uno de los mejores escritores y corresponsales de guerra en el mundo de las noticias, así que en su nuevo programa Expediente Peláez vuelve a exponer su toque como investigador.

TE RECOMENDAMOS: Video: MrBeast regaló 100 casas en cinco países, entre ellos, México

Es un programa pensado como concepto de televisión y es de análisis e investigación, en el que hablamos de temas de actualidad, pero no de política, sino de esas cosas que nos preguntamos todos los días y que también son importantes, he grabado ya seis de estos programas y queremos grabar ocho más en octubre.

Por ejemplo, uno de los temas que he tratado es el de la inseguridad a periodistas, en el que han venido mujeres colegas amenazadas por el narcotráfico y que andan escoltadas, otra mujer de un periodista que asesinaron en 2017, etc., gente muy potente que puede desentrañarnos cómo son estos mundos distintos en los que vivimos todos simultáneamente”, adelantó Alberto en entrevista con Excélsior.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y MISTERIO

En el programa de investigación y misterio, que estrena hoy a las 20:00 horas por su canal de YouTube, Peláez junto a otros colegas abre una mesa de análisis en la que exponen algunos de los enigmas más cuestionados por los seres humanos. ¿Existen los zombis?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿estás preparado para emprender un nuevo camino?, según pregunta el comunicador en el promocional del show.

Preparado o no, es momento de tomar asiento, pues esto ya ha comenzado y advierte que viene muy fuerte.

El grupo de gente con el que estamos en esto es muy notorio. Por mencionar algunos están Georg Gänswein, el exsecretario particular del papa Benedicto XVI; Horacio Astudillo, tal vez el investigador más importante del cáncer en toda Latinoamérica y es mexicano, e incluso él me ayuda a conducir, y también tengo genetistas, sociólogos y teólogos, porque hablamos de diferentes cosas que a la gente le van a interesar, porque son preguntas que se formulan a menudo pero sin obtener respuesta, entonces intentamos dar un poquito de luz ante las incógnitas que son vitales resolver para el ser humano.

Pero es una cosa muy doméstica, la productora es Mónica, mi mujer, y mis hijos tienen una pequeña participación, pues me ayudan a hacer cápsulas en las calles de México y Madrid, preguntando sobre el tema en particular, sumando a mis colegas y las cámaras, pero no crean que somos muchos, hay que hacerlo bueno, bonito y barato”, explicó entre risas.

LA IDEA NACIÓ GRACIAS A SU ESPOSA

De padre también periodista, el también nacionalizado mexicano conserva la sed por descubrir la nota y contar historias y ahora pretende reconectar con aquella pasión con su nuevo proyecto al que le tiene toda la fe, pues al igual que En la cama con..., la idea vino de su esposa Mónica, quien se ha convertido en su amuleto de la buena suerte.

Siempre he pensado que zapatero a tus zapatos, y yo sí soy de los que tienen la enorme suerte de que desde niño supe que iba a ser periodista, porque mi padre fue un periodista muy famoso en España y aquí en México en los años setentas, era corresponsal de Jacobo Zabludovsky.

En casa, desde que nací, respiré un ambiente periodístico liberal, porque crecí entre máquinas de escribir, radio y focos de televisión. Mi padre tenía una estancia de libros enorme y él nos enseñaba qué debíamos leer dependiendo la edad, y un día, con cinco seis años, le pregunté: ¿Tú qué haces?, y él me contestó: ‘Cuento cuentos, pero cuentos que son reales’, y a partir de ese momento supe que de mayor también quería retratar esos relatos que venían de la realidad” compartió Peláez desde una charla otorgada en un hotel de la Ciudad de México.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam