Alberto Guerra está en proyectos que lo satisfagan

El actor filmó con Sofía Vergara la serie Griselda y recién concluyó El mantequilla, historia sobre un estafador.

thumb
Alberto Guerra

MORELIA.- Para Alberto Guerra la valía de un proyecto va más allá de si se trata de una pequeña o gran producción. Lo mismo puede trabajar en una ópera prima como Trigal, cinta de Anabel Caso que presentó este martes en el Festival Internacional de Cine de Morelia o en una gran producción como Narcos: México o Griselda, proyecto dirigido por Andrés Baiz, director de la serie Narcos, en el que compartió créditos con la colombiana Sofía Vergara y en el que se contará la historia de Griselda Blanco, narcotraficante sudamericana que tuvo gran poder en la década de los 70 y en los 80 y que fue conocida como La viuda negra o La reina de la cocaína.

Encontré un par de mancuernas tanto con Andy (Baiz) como con Sofía Vergara. Sofía es todo lo que vemos y mucho más, eso es lo increíble, Sofía no es un personaje montado, ella es así como la vemos (sensual, exuberante, latina), pero, ya cuando se le conoce, además es una persona muy inteligente, es una persona que conoce este medio, que es capaz de discernir visualmente de algo que está bien hecho a lo que está mal, tiene una capacidad de leer y de darle un entendimiento y que juega mucho con esa percepción que tiene el resto del mundo del ella”, compartió Alberto Guerra en entrevista con Excélsior.

En Griselda, miniserie de seis capítulos que estará disponible en Netflix, Alberto Guerra, quien es esposo de la también actriz Zuria Vega, le dará vida a Darío Sepúlveda, uno de los tantos maridos que tuvo Griselda Blanco (Sofía Vergara) y con quien procreó a un hijo al que llamaron Michael Corleone, tal como uno de los personajes de El padrino, de Francis Ford Coppola.

Luego de haber filmado Griselda en Los Ángeles junto a actores como Paulina Dávila, Cristian Tapan, Vanessa Ferlito, Guerra se sumó a la filmación de El mantequilla, serie que será para la plataforma Star+ que está ambientada en la década de los 80 y que cuenta la historia de Emiliano Escamilla (Guerra), estafador que está obsesionado con tomar venganza luego de que a su madre le quitan algo muy valioso.

Fue un trabajo para mí muy divertido porque hago muchos personajes dentro de esa serie. Es uno que se disfraza, roba y crea su distinta forma de ser, se hace pasar por alguien que existe y como actor fue un juego eterno, yo me la pasé jugando y divirtiéndome”, relató el intérprete, próximo a cumplir 40 años.

En El Mantequilla el actor de origen cubano comparte créditos con Mayra Batalla, Hernán Mendoza y Rafael Sánchez Navarro.

Guerra viajó a Morelia para presentar Trigal, cinta que tardó diez años en poderse concretar y que se centra en la historia de dos primas que se obsesionan con el mismo hombre y que se enredan en una serie de mentiras y secretos para seducirlo.

Es uno de los mejores guiones que había leído en mi vida y yo quería como contar esta historia como actor, yo quería contar esa historia, ser parte de esta producción. Lo que mantuvo a lo largo de diez años, apostándole a esta película, fue su empuje y su amor al arte”, compartió Guerra.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora