Logo de Excélsior                                                        
Función

Acusan a Taylor Swift de gordofobia por video ‘Anti-hero’; “ser gorda es su pesadilla”

En el video ‘Anti-hero’, Taylor Swift manifiesta sus más profundos temores y, en una escena de este, se le observa subirse a una báscula

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 27-10-2022
Taylor Swift de perfil con vestido naranja con verde, cancel verde atrás
Usuarios dicen que Taylor Swift promueve la gordofobia/Youtube Taylor Swift

Tras el estreno del disco ‘Midnights’, los fanáticos de Taylor Swift corrieron a escuchar el material. Sin embargo, hay quienes criticaron a la artista por el video ‘Anti-hero’, pues la acusan de gordofobia

En el video ‘Anti-hero’, Taylor Swift manifiesta sus más profundos temores y, en una escena de este, se le observa subirse a una báscula que no da un peso, simplemente expone el calificativo ‘gorda’, mientras que otra versión de ella la mira.

Algunos usuarios criticaron a Taylor Swift por promover un discurso que refuerza los estereotipos sobre el cuerpo y promueve la gordofobia, pues dicen que las personas con sobrepeso constantemente son acosadas con este adjetivo. 

“Es una mier… forma de describir sus problemas de imagen corporal. Las personas gordas no necesitan que se les reitere, una vez más, que parecerse a nosotros es la peor pesadilla de todos”, comentó una usuaria. 

Ante esto, Taylor Swift optó por modificar el video ‘Anti-hero’ de su disco ‘Midnights’, con el fin de tomar en cuenta los comentarios de los fanáticos y evitar que el video sea interpretado como un mensaje gordofóbico.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales