Logo de Excélsior                                                        
Función

Actor de Marvel acusa que Black Panther fue 'más racista que cualquiera'

Anthony Mackie, el actor que da vida a Falcon en el MCU, se ha quejado contra la los directivos; ha criticado la ausencia de diversidad racial detrás de cámaras

Europa Press | 30-06-2020
Mackie ha denunciado la desigualdad racial en los sets de Marvel. Foto: imdb
Mackie ha denunciado la desigualdad racial en los sets de Marvel. Foto: imdb

ESTADOS UNIDOS.

El movimiento Black Lives Matter también se deja sentir en el Universo Marvel.

Anthony Mackie, el actor que da vida a Falcon en el MCU, se ha quejado contra la los directivos. El intérprete ha criticado la ausencia de diversidad racial detrás de las cámaras y pide al estudio liderado por Kevin Feige que impulse un plan para que "la mejor persona sea la que consigue el trabajo".

Ha sido en una entrevista entre actores para Variety en la que Mackie ha denunciado la desigualdad racial en los sets de Marvel.

Sinceramente, me ha molestado que haya hecho siete películas para Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de escenas de riesgo, cada diseñador de vestuario, cada asistente de dirección, cada persona haya sido blanca", declaró rotundamente.

El actor también ha cargado contra la excepcionalidad que fue 'Black Panther', en la que todo el equipo de producción era negro.

 

Imagen intermedia

Foto: imdb

 

Hemos tenido un productor negro, era Nate Moore y produjo 'Black Panther'. Pero cuando haces una película así, tienes un director negro, un productor negro, el diseñador de vestuario, el equipo de especialistas, todos son negros", explica el intérprete. Y creo que eso [que todo el equipo sea negro] es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contratar negros para una película protagonizada por negros, ¿estás diciéndome que no son suficientemente buenos para estar en una producción en la que reparto es blanco?"

El intérprete de Nueva Orleans ha sido Falcon desde su aparición en 'Capitán América: El soldado de invierno'. Su próxima aparición como el exmilitar será junto con Sebastian Stan en 'The Falcon and the Winter Soldier', la serie para Disney+.

Mackie ha hablado sobre la responsabilidad de Marvel respecto al movimiento Black Lives Matter y exige un cambio dentro del estudio cinematográfico.

Mi gran demanda con Marvel es que elijan a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que un equipo esté conformado por mujeres o por hombres solo. Lo importante es comenzar a construir una nueva generación de gente que pueda añadir experiencia en su currículum respecto a varios trabajos", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales