Logo de Excélsior                                                        
Función

79 edición de los Globos de Oro; adiós al glamour y reflectores

Nancy Méndez | 10-01-2022
Fotografía: Reuters

 

Tras el escándalo de desprestigio por señalamientos como falta de diversidad, racismo, corrupción y tráfico de influencias, la 79 edición de los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se realizó lejos de los reflectores, sin alfombra roja, ni glamour, ni transmisión televisiva desde el Beverly Hilton International Ballroom.

Los ganadores sólo fueron anunciados por las redes sociales. Reinó la ausencia de figuras de fama internacional debido al rechazo de la entrega. La gala perdió legitimidad tras la publicación de Los Angeles Times en la que fueron revelados cuestionables manejos durante la elección de los nominados, como corrupción y tráfico de influencias de los miembros de la asociación.

Ésta se creó de inicio por periodistas de cine, pero sus integrantes actuales no son en su totalidad parte de los medios de comunicación y aún así se aprovechaban de viajes y otras promociones de los estudios. Se señaló falta de diversidad en los 87 miembros del comité de selección de la entrega.

En las inconformidades participaron  actores como Jennifer Aniston, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Shonda Rhimes, Mark Ruffalo e incluso Tom Cruise devolvió sus tres globos de oro ganados a lo largo de su carrera.

Tras el escándalo, la NBC decidió no transmitir la ceremonia y ofrecerle tiempo a la asociación para impulsar una reforma significativa y, según los avances, emitir la gala para 2023. Mientras tanto, la asociación integró a 21 nuevos miembros, de los que seis son afroamericanos y modificó su reglamento para impulsar la ética, la diversidad y la inclusión.

A este panorama se aunó la pandemia de covid-19, lo que influyó para que se decidiera que la ceremonia no contara con público ni invitados especiales.

LOS PREMIADOS DE 2022

La 79 edición de los Globos de Oro reveló sus detalles a través de las redes sociales y su portal oficial, desde las flores de las mesas que lucirían en el International Ballroom hasta los ganadores en cada categoría.

Los Globos de Oro son un puente hacia una audiencia mundial de muchos colores, religiones y culturas, todos unidos con la misma pasión: el amor por las películas”, señaló Helen Hoehne, presidenta de la asociación.

Minutos después, la agrupación se unió a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color para anunciar una alianza e invitar a la industria a unirse en una coalición nueva y diversa que apoye una representación más equitativa de creativos en toda la comunidad.

La gran ganadora de la noche fue la película El poder del perro que se llevó los premios a Mejor Película Dramática, Mejor Directora de una Película Dramática para Jane Campion y Mejor Actor de Reparto de una Película Dramática para el australiano Kodi Smit-McPhee.

Will Smith ganó por vez primera un Globo de Oro como Mejor actor en una película dramática por Rey Richard: Una familia ganadora, y Nicole Kidman fue la Mejor Actriz en una Película Dramática por Being the Ricardos, ganando por quinta vez un Globo de Oro a lo largo de su trayectoria.

La película Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg, obtuvo los premios a Mejor Película, Musical o Comedia; Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia para Rachel Zegler y Mejor Actriz de Reparto en una Película Musical para Ariana DeBose. Por otro lado, Andrew Garfield fue el Mejor Actor en una Película Musical o comedia por Tick, Tick… Boom!

La Mejor Película Animada fue Encanto, la Mejor Película en Lengua no Inglesa fue la japonesa Drive My Car y Belfast ganó el Mejor Guion de una Película para Kenneth Branagh.

La canción No Time to Die, de Billie Eilish, precisamente de la película con título homónimo, en español Sin tiempo para morir, de la saga de James Bond, fue la Mejor Canción en una Película; mientras que Hans Zimmer ganó por Mejor Banda Sonora Original de una Película por Dune.

Y EN TELEVISIÓN…

La serie Succession fue la Mejor Serie Dramática de Televisión, que además obtuvo el premio a Mejor Actor de Televisión por una Serie Dramática para Jeremy Strong y el de Mejor Actriz de Reparto en Televisión para Sarah Snook.

Hacks fue la Mejor Serie Musical o Comedia y su protagonista Jean Smart fue la Mejor Actriz de una Serie Musical o Comedia, mientras que Jason Sudeikis fue el Mejor Actor de Televisión de una Serie Musical o Comedia por Ted Lasso.

El ferrocarril subterráneo fue la Mejor Serie Limitada, de antología o película de televisión. Michael Keaton fue el Mejor Actor de una serie limitada, de antología o película de televisión, por Dopesick, y Kate Winslet fue la Mejor Actriz de una serie limitada, de antología o película de televisión, por Mare of Easttown.

Michaela Jaé (MJ) Rodriguez fue la Mejor Actriz en un Drama de Televisión, por Pose, siendo este Globo de Oro el primero entregado a una actriz trans y O Yeong-su obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto en televisión por la serie El juego del calamar.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales