Logo de Excélsior                                                        
Función

3 opciones para que te vayas de puente cerca de CDMX

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Skyscanner, este año los micro escapes serán una tendencia de viaje importante en México

Dinero en Imagen / Foto: Pixabay | 15-03-2020
3 opciones para que te vayas de puente cerca de CDMX
Te aseguramos que un pueblo mágico es la mejor opción.

CIUDAD DE MÉXICO

Si hay algo que todos los habitantes de las grandes ciudades tienen en común es la falta de tiempo para viajar. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan hacerlo, después de todo existen los fines de semana y los puentes, como el del próximo del 16 de marzo (por motivo del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo). Estos “fines largos” son los momentos ideales para organizar un micro escape y descansar del ajetreado ritmo de la ciudad.

¿Necesitas vacaciones? Checa estas opciones de lugares

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Skyscanner, este año los micro escapes serán una tendencia de viaje importante en México. Los resultados mostraron que 14.6 % de los mexicanos buscan opciones para disfrutar de una merecida pausa, por más breve que sea. Skyscanner llamó a esta tendencia micro escapes, y el nombre lo dice todo: descansos cortos, rápidos y accesibles para los más ocupados.

Si quieres unirte a esta forma tan singular de viajar, te aseguramos que un pueblo mágico es la mejor opción. A continuación, Skyscanner te comparte algunas opciones para que comiences a planear el próximo puente del 16 de marzo, y aproveches las mejores ofertas en habitaciones que te trae el Hot Travel, no olvides que termina el 13 de marzo.

Experiencia de colores en Huamantla, Tlaxcala

A tres horas de la Ciudad de México está Huamantla. Macarrones, dulce de guayabate, los tradicionales muéganos huamantlecos y desde luego el pulque, son algunas delicias que este pueblo mágico ofrece a sus visitantes. El sitio obligatorio para visitar es el Museo Nacional del Títere que alberga marionetas de la compañía mexicana de teatro guiñol más famosa del siglo XIX, atrae a turistas internacionales año con año. Experimenta la tradición sabatina de Huamantla y sé testigo de la elaboración de coloridos tapetes de aserrín que artistas locales realiza en el callejón Margarita Maza de Juárez. También puedes sacarle el máximo provecho a tu auto y visitar Matlalcueitl, mejor conocido como el Volcán la Malinche, a tan solo 40 minutos de Huamantla. Podrás escalar el volcán hasta llegar a la cima que ofrece una vista que te dejará sin aliento.

Encuentra una habitación en Huamantla con Skyscanner desde $288 por noche.

Mineral del Chico, Hidalgo: lo mejor para todos los gustos

Este antiguo pueblo minero está a tan solo dos horas en auto de la Ciudad de México y es un destino que ofrece oportunidades para aventurarse en la naturaleza o disfrutar de la tranquilidad de las calles del centro. Mineral del Chico es ideal para visitar con coche ya que a media hora del pueblo hay diferentes parques, como el Valle de los Enamorados, donde puedes practicar actividades al aire libre como pesca, acampado, e incluso fogatas, además de disfrutar del paisaje boscoso y montañoso de la zona. En el pueblo, no puedes perderte la Casa del Artesano del Pueblo donde podrás comprar telas tradicionales y artesanías locales hechas de madera y plata.

Encuentra una habitación en Mineral del Chico con Skyscanner desde $250 por noche.

Mineral de Angangueo, Michoacán, una belleza natural

Angangueo, conocido también como El pueblo entre montañas, es un pueblo de pasado minero que se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México. El centro de este pueblo mágico tiene calles y callejones de estilo purépecha y es perfecto para disfrutar a pie. Además, marzo es el momento ideal para visitar Angangueo, pues a tan solo media hora del centro se encuentra el parque natural testigo de uno de los movimientos migratorios más reconocidos a nivel mundial: el de la mariposa monarca.

Encuentra una habitación en Mineral de Angangueo con Skyscanner desde $600 por noche.

Anímate a salir de la ciudad para conocer uno de estos tres pueblos mágicos a menos de tres horas de la ciudad. Planea tu siguiente micro escape en Skyscanner, donde puedes rentar un auto y encontrar el sitio ideal para hospedarte, ya sea que viajes con tu familia, amigos o en solitario sin duda encontrarás los mejores precios.

 

 

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales