Riverdale busca venganza

En su segunda temporada, la serie inspirada en el popular cómic Archie de 1941 busca reflejar la situación actual de los  adolescentes

thumb

VANCOUVER.

De pura casualidad, uno puede llegar a Riverdale si se interna una noche en las carreteras de Burnaby. Es la única oportunidad que se tiene para alcanzar a ver el fluorescente letrero del Pop’s Chock’lit Shoppe, la fuente de sodas que Archie (K.J. Apa) usa como el punto de reunión de toda la pandilla.

Excélsior se perdió por los senderos de maple en septiembre y llegó al lugar: un restaurante totalmente vintage, con el piso cuadriculado, gabinetes y bancos rojos, una barra metálica con catsup, mostaza, sal, popotes; paredes tapizadas por vinilos viejos, rines de Mustang, fotos de la antigua ciudad y la joya de la corona: una rockola repleta de las canciones favoritas de la pandilla.

Justo ese día, el actor K.J. Apa apareció en Pop’s.

Ya metido en el papel de Archie, uno de los iconos de la cultura pop americana, querido desde su aparición en 1939 y que la serie Riverdale ha revivido ya con una segunda temporada que estrenará el próximo miércoles a las 21:00 horas por Warner Channel.

Y contrario a otros actores extranjeros que dan vida a iconos de determinado país, el neozelandés superó pronto ese simbolismo gringo que carga la imagen del apuesto pecoso y pelirrojo que interpreta desde el año pasado.

Siempre definí este trabajo como una responsabilidad mayor y lo mejor es que jamás me preocupé sobre qué iban a pensar los lectores americanos del cómic sobre el hecho de que un foráneo interpretara a tan importante icono de su cultura.

Mi estrategia fue esperar hasta el final, hasta que el show se estrenara y me encontré con la fortuna de que a todos les gustó.

Además, es divertido que no tuve que neutralizar mi acento ni practicarlo, porque, no sé, es raro, desde que era niño hablaba con acento americano por tantas películas y series que nos llegan desde Estados Unidos; estuve rodeado de sus voces y creo que ha sido una bendición poder usarlo justo en este momento de mi carrera”, platicó el chico de 20 años.

Le sucedió también a Camila Mendes, de padres brasileños, quien aportó el toque latino a Verónica, una de las enamoradas de Archie.

Trato de no pensar en eso,sólo quiero aportar mi identidad al haber sido criada por mis papás, lo cual me hace latina, pero no quiero forzar algún aspecto de la personalidad para dar un mensaje, sino que todo sale natural, como la relación con su madre, que es cercana como sucede con los latinos”, dijo.

A unos pasos del Pop’s, la Riverdale High School también tiene sus puertas abiertas.

Con un cuadro de honor, la sala de trofeos, los pasillos con casilleros cerrados, los salones perfectamente ordenados y adornados con mueblería vintage, letreros de fiestas, concursos y convocatorias para los alumnos de la preparatoria.

Y, la mejor parte, una sala de ensayo con discos, instrumentos, una mesa de air hockey, un futbolito, sillones, televisiones, audífonos, libros y viniles, todo nos transporta a una escuela de décadas atrás, aunque lo curioso es que Riverdale ha usado este ambiente para representar a la juventud contemporánea.

Hemos ido mucho más allá de las páginas del cómic, porque profundizamos mucho más en las diferentes relaciones entre cada personaje, entre sus padres; esencialmente son los mismos estelares, pero están lidiando con problemas reales, con situaciones que enfrentan los adolescentes en sus escuelas actualmente”, explica Apa.

En la segunda temporada

Riverdale tendrá un giro bastante tétrico. Todo comenzará luego de que un maleante enmascarado dispara a quemarropa al papá de Archie, Fred, dentro del Pop’s, sin que el pelirrojo pueda intervenir.

Se pondrá algo oscuro, cada uno de los personajes elevará su intensidad, específicamente Archie.

Después que disparan a Fred, él comienza una misión para cobrar venganza.

Una idea se prende en su mente y se da cuenta que la muerte es su relación número uno, así que después del incidente se concentra en toda esta situación”, adelantó el neozelandés.

Betty lidiara con problemas intensos que definen el misterio de esta nueva temporada, todo su mundo cambiará.

Tocaremos situaciones sobre salud mental, amistad, amor, triángulos amorosos. Todo el extremo feminista lo tocará Verónica y Josie & The Pussycats”, compartió por suparte Lili Reinhart, quien encarna a Betty en el show.

Temas: