Logo de Excélsior                                                        
Función

Túnel 19, de amor y futbol

Ana Brenda y Claudio Lafarga protagonizan la cinta dirigida por Pitipol Ybarra

Azul Del Olmo | 19-12-2015
El estreno de la cinta, que se filma en el Estadio Azteca, coincidirá con el 60 aniversario del Coloso de Santa Úrsula para el próximo año. Fotos: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el futbol como uno de los personajes estelares, una historia de reencuentros y amor, y el Estadio Azteca como uno de los escenarios principales de filmación, desde hace tres semanas se lleva a cabo el rodaje de la cinta Túnel 19, la cual está dirigida por Pitipol Ybarra.

Bajo el sello de la productora All About Media, la cinta protagonizada por Ana Brenda y Claudio Lafarga inició su rodaje en el partido de la jornada 18 cuando los equipos Pumas y América ya se encontraban calificados para jugar la liguilla.

“En este caso específico el futbol es un personaje más, no es que giremos alrededor de él, sino que detona la historia de amor; los protagonistas se conocen en un partido de futbol y años después deciden buscarse en un partido y también es ahí donde se reencuentran. Está en los tres actos, pero es exclusivamente en un encuentro Pumas contra América las tres veces, lo cual salió supermágico porque todo fluyó.

“Filmé el final de la película en el Pumas – América del Torneo de Liga y los dos calificaron y jugaron la liguilla, en la trama la parte del pasado es en un Pumas – América y lo que vamos a hacer en la historia es que ellos se conocen en un partido de estos equipos en el 94 y se reencuentran muchos años después en un partido igual. Fue una bendición y todo fluyó perfecto”, explicó Ybarra, quien agregó que el primer día de rodaje se llevó durante el torneo sin que el público asistente lo supiera.

La cinta, en la cual también participan Esmeralda Pimentel, Damayanti Quintanar, Otto Sirgo, Martín Altomaro y Mía Rubín Legarreta, entre otros, se espera se estrene en pantallas nacionales en la segunda mitad de 2016, ya que el hecho de haber conseguido los permisos para filmar dentro del Coloso de Santa Úrsula también radica en que el próximo año el emblemático estadio cumple 60 años.

“No sé exactamente la fecha, pero la película estará lista por ahí de julio o agosto. La va a distribuir Videocine y ellos saben qué días son los
óptimos.

“El año que viene son los 60 años del Estadio Azteca y la película también se convierte en parte de eso, pero en verdad todo ha sido coincidencia, todo se ha ido acomodando, en términos futboleros se cerró la pinza”, añadió el director, quien en enero filmará durante tres semanas en San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, Ana Brenda, quien da vida a Esperanza, comentó que su personaje, además de ser todo lo opuesto a ella ya que se encuentra en una disyuntiva sobre hacia donde llevar su vida en cuanto al amor y las relaciones.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales