Logo de Excélsior                                                        
Función

Keith Richards tiene una colección de más de 3 mil guitarras

El legendario guitarrista de The Rolling Stones admite que 'son muchas, pero en pocos minutos puedo lograr que todas suenen igual'

Redacción / Fotos: Especial | 23-01-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- A sus recién cumplidos 70 años, Keith Richards, el mítico integrante de The Rolling Stones, tiene una valiosa y cuantiosa colección de algo que disfruta desde joven: la guitarra.

"Son muchas, pero en pocos minutos puedo lograr que todas suenen igual", advirtió Richards.

Según su palabra cuenta con más de 3 mil guitarras en su haber, siendo su favorta una Fender Telecaster Micawber, 1953, que usó en 1971 para el aclamado álbum de Sus Satánicas MajestadesExile On Main St. 

Ry Cooder le dio la clave

El músico rock recordó que el rock llegaba de los Estados Unidos a Inglaterra y lo que más le sorprendió fue Chuck Berry, uno de sus referentes en el instrumento de cuerdas.

Pero no sería sino hasta 1969 durante las sesiones del disco Let It Bleed que Ry Cooder le enseñó la afinación "abierta en Sol", que sería un aspecto clave en el sonido de Richards y los Stones.

Aunque paulatinamente Richards lo personalizó quitando la sexta cuerda, dejando así cinco cuerdas, afinadas en sol-re-sol-si-re (la afinación más conocida y comunmente usada es mi-la-re-sol-si-mi).

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales