Logo de Excélsior                                                        
Función

Belinda es toda una chica estricta en 'El Factor X'

La cantante, que es uno de los jueces del reality show que transmite Cadenatres, asegura que en la emisión ayudará a los niños a ser mejores

Nancy Méndez / Fotos: Excélsior | 24-09-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Belinda es el rostro de la juez joven, pero estricta que guiará el camino de los participantes en el reality show El Factor X, que transmite Cadenatres, en busca de talentos infantiles en canto.

Con tan sólo cuatro álbumes de estudio, Belinda es un referente para niños y adolescentes en el pop en español. A los 24 años, la cantante creó un estilo propio e incluso se arriesgó a componer sus propios temas para satisfacer su necesidad de expresar inquietudes, amores y sinsabores vitales.

Desde niña se formó en los sets de televisión, en los foros y enseguida en los escenarios. A los diez años, sin planearlo, vio una larga fila para un casting en el Estadio Azteca cuando iba en el coche junto a su familia. 

Le pidió a sus padres acudir y entró junto a su madre para interpretar el tema My Heart Will Go On. La productora de televisión Rosy Ocampo la aprobó, de entre miles de niñas, y así obtuvo su primer papel en la telenovela Amigos por siempre.

En busca de sangre nueva

De aquella primera aventura han pasado 14 años y ahora Belinda es juez a través del reality show El Factor X, en el que se busca el talento infantil de niños y niñas de entre 8 a 15 años, provenientes de Latinoamérica.

La experiencia de la cantante nacida en España, pero nacionalizada mexicana, influyó en el proceso para elegir a los concursantes que desean iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, pues alguna vez ella misma ya estuvo en sus zapatos.

“El proyecto me interesó desde el momento que supe que era algo relacionado con la música, ya que es mi pasión y el poder compartirlo con alguien más, en este caso mi equipo.

“Seré una juez muy estricta. Quiero crear y ayudar a los niños a que sean los mejores”, expresó en entrevista con Excélsior.

Una linda estrella

Belinda, quien comparte la mesa de jurados y mentores en El Factor X con Angélica María, Chino y Nacho (ambos por separado), inició su carrera musical precisamente en el melodrama Amigos por siempre (2000), contribuyendo a la banda sonora de la producción y la gira, La ruta de la amistad, cuyo inicio fue grabado en el Estadio Azteca.

Sin embargo, hasta 2003 lanzó su primer disco de estudio titulado Belinda y después presentó una propuesta original, Utopía (2006), en la que colaboró con otros compositores, pero interviniendo directamente en la escritura y construcción de los temas. 

Fue entonces cuando la cantante mostró su faceta oscura, adolescente, pero con cierta madurez en letras y estilo musical. A este disco le siguieron Carpe Diem (2010) y Catarsis (2013), que actualmente la mantiene activa.

Aunque su trayectoria musical es corta, Belinda ha colaborado con exponentes como Kumbia Kings en el tema Quién, en 2004, y un año después con la banda Moderatto en Muriendo lento, que tuvo gran éxito entre el público joven. También ha cantado al lado de Marta Sánchez, Pitbull, Nigga e Il Volo.

El Factor X se transmite de unes a viernes a las 19:00 horas y los sábados en un programa especial a las 13 hrs. por Cadenatres (28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

Guía el camino

Es por ello que uno de sus intereses primordiales en El Factor X, que se tansmite de lunes a viernes a las 19:00 horas por el 28 de televisión y el 128 de Cablevisión y Sky, es orientar a los aspirantes y hacer notar la evolución de cada uno ante los espectadores.

“Creo que el éxito de este programa es que puedes ver la evolución de los concursantes y que todo es real. Los niños latinoamericanos están muy bien preparados y muy orgullosos de sus raíces y eso es muy importante: nunca olvidar de dónde venimos”, destacó la también actriz.

El Factor X está basado en el formato The X Factor, creado por el británico Simon Cowell, y tiene como objetivo encontrar el talento nato de los niños para pulirlo y exponerlo en una plataforma en la que el público también podrá decidir quién se queda y quién se va.

“Creo que cada versión es diferente (acerca de este formato), ya que los jueces lo somos, pero la finalidad es la misma: encontrar a ese talento y aconsejarlo de la mejor manera. Les comparto experiencias para que no cometan los errores que ya cometí y que siempre se enfoquen en crecer... en ser mejores”.

En un video difundido en las redes sociales, a través de internet, durante una de las audiciones de este reality show, mientras cantaba uno de los niños, Belinda sufrió una caída al regresar a su asiento y quedó tirada en el piso. 

Ante tal eventualidad, la cantante se limitó a decir: “Los jueces (Angélica María, Chino y Nacho) nos complementamos increíble, fue un orgullo trabajar con todos ellos y todo lo que verán es real, hasta mi caída (ríe)”.

Sin embargo, Belinda Peregrín Schüll, su nombre real, salió ilesa y lista para continuar el trabajo con los menores de edad.

“No sé si exista la posibilidad de una segunda temporada de El Factor X, pero yo estaría feliz por regresar, siempre y cuando mi trabajo me lo permita. Aprendo muchisísimo de Angélica María, sobre todo por siempre tener los pies en el piso y siempre luchar por lo que quieres. 

“No creo que deba existir un rango de edad para cantar, yo aún sigo aprendiendo muchas cosas”, concluyó.

¿Quién es Belinda?

- Nombre real: Belinda Peregrín Schüll.
- Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, España, 15 de agosto de 1989.
- Nacionalidades: Española y mexicana.
- Familia: Hija de Ignacio Peregrin y Belinda Schüll Moreno, cuyo papá es el torero Pierre Schüll.
- Canciones: Boba niña nice, Ángel, Luz sin gravedad, Bella traición, Sal de mi piel, Egoísta, Dopamina y En el amor hay que perdonar, entre otras.
- Colaboraciones: Muriendo lento, con Moderatto; Egoísta, con Pitbull; Te voy a esperar, con Juan Magan; Desesperada, con Marta Sánchez; Te quiero, con Nigga; Quién, con Kumbia Kings; Sueño de amor, con Laura Esquivel (Patito Feo); Your Hero, con el grupo italiano Finley, y Constantemente mía, con Il Volo, entre otros.
- Televisión: Amigos por siempre (2000), Aventuras en el tiempo (2001), Cómplices al rescate (2002), Corazones al límite (2004), Camaleones (2009) y Mujeres asesinas (2010).
- Cine: Protagonista del filme The Cheetah Girls 2, de Disney.
- Doblaje en cine: Despereaux: Un pequeño gran héroe (2008) y Tadeo, el explorador perdido (2013).

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales