Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Trabajadores mantienen cerrado el Palacio de Bellas Artes

Entre las actividades que tuvieron que reprogramarse está el recital del bajo barítono Bryan Terfel

Juan Carlos Talavera | 22-03-2024
Un grupo de trabajadores de siete secciones sindicales del INBAL cerró los accesos al Palacio de Bellas Artes. Foto: Juan Carlos Talavera
Un grupo de trabajadores de siete secciones sindicales del INBAL cerró los accesos al Palacio de Bellas Artes. Foto: Juan Carlos Talavera

Trabajadores de siete secciones sindicales del INBAL mantienen cerrado el Palacio de Bellas Artes desde la tarde del miércoles 20 de marzo, sin que hasta el cierre de esta edición las autoridades lograran recuperar las instalaciones, lo cual derivó en la reprogramación de la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el recital del bajo barítono Bryn Terfel, así como el acceso a los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arquitectura, entre otras actividades.

Los trabajadores confirmaron a Excélsior que no hay acuerdo con el INBAL, que encabeza Lucina Jiménez, debido al atraso en el pago de su prima vacacional, la revisión de pagos a la empresa Toka (para la ropa de trabajo), entre otros atrasos, por lo que hoy Bellas Artes amanecerá cerrado, situación que, desde ayer se extendió al Museo Nacional de Arte (Munal), el Centro Cultural del Bosque (CCB), el Laboratorio Arte Alameda y la Escuela Superior de Música y la Torre Prisma.

Imagen intermedia

A las 15:30 de ayer, el INBAL emitió un comunicado en el que prometió “que el pago de la prima vacacional a la base trabajadora será solventado este jueves 21 y viernes 22 de marzo” y aseguró que “se atienden las demandas de revisión de ropa de trabajo, en cuanto a tallas y calidad, la cual fue entregada toda vez que su adquisición se llevó a cabo directamente en una compra consolidada que se realizó desde la SHCP”.

El INBAL pidió no afectar el trabajo de artistas. Sin embargo, los sindicalizados respondieron que no modificarán su plan hasta que se realicen todos los pagos, por lo que mañana podría cancelarse el 16 Gran Maratón Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes en el CCB.

TE RECOMENDAMOS: Elena Larrea: Fanáticos harán homenaje para la activista en Bellas Artes

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales