Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Roban mural de Banksy dedicado a víctimas de teatro Bataclan

Un grupo de ladrones se lo llevó en una camioneta; la obra se hizo para las víctimas de los ataques coordinados en París del 2015 que dejaron 130 muertos

Redacción | 26-01-2019
El teatro Bataclan fue asaltado por militantes durante un concierto de rock en noviembre de 2015. Foto: Especial
El teatro Bataclan fue asaltado por militantes durante un concierto de rock en noviembre de 2015. Foto: Especial

PARÍS, FRANCIA.

Un mural del artista callejero británico Banksy que se encontraba en una salida de incendios del teatro Bataclan de París, donde militantes islamistas mataron a 90 personas hace tres años, fue robado.

La obra, incluida en una serie de murales pintados en junio pasado en la capital francesa y atribuidos a Banksy, mostraba una figura femenina con velo en una actitud lúgubre.

"Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, nos ha sido arrebatado", dijo Bataclan en un mensaje de Twitter.

Un grupo de ladrones con una camioneta se llevó ayer la puerta en la que estaba pintado el mural, dijo a una fuente policial.

El teatro Bataclan fue asaltado por militantes durante un concierto de rock en noviembre de 2015, como parte de los ataques coordinados en París y sus alrededores que causaron la muerte de 130 personas.

Algunas obras de Banksy en París, que abordaban temas como la inmigración, fueron objeto de vandalismo poco después de su instalación, mientras que otras fueron protegidas por pantallas.

Los murales de Banksy, que guarda en secreto su verdadero nombre, se han convertido en un atractivo muy valorado entre los coleccionistas. Una obra creada el mes pasado en una ciudad industrial en Gales, que muestra a un niño que disfruta de la nieve que en realidad es contaminación, se vendió por más de 100,000 libras (132,000 dólares).

**Reuters

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales