Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Restituyen 22 libros robados por los nazis

Libros que fueron expoliados por los nazis serán devueltos después de 77 años a la biblioteca del centro Hohen-Eichen

DPA | 08-12-2019
 La casa HohenEichen, fundada en 1921, es un centro espiritual de los jesuitas del obispado de Dresde-Meissen. Foto: Haus Hoheneichen
La casa HohenEichen, fundada en 1921, es un centro espiritual de los jesuitas del obispado de Dresde-Meissen. Foto: Haus Hoheneichen

CIUDAD DE MÉXICO.

Libros que fueron expoliados por los nazis serán devueltos después de 77 años a la biblioteca del centro Hohen-Eichen de la comunidad jesuita en la ciudad alemana de Dresde, según informaron ayer en la capital del estado de Sajonia.

Los 22 volúmenes serán entregados el próximo miércoles a la orden local de los jesuitas, comunicó la biblioteca estadual y universitaria de Sajonia.

Estas obras fueron identificadas en el inventario de la biblioteca universitaria gracias a un sello en el marco de un proyecto de investigación sobre el patrimonio robado por los nazis.

La casa HohenEichen fue fundada en 1921 por donación de María Inmaculada de Sajonia, princesa de la Casa de Wettin, y es un centro espiritual de los jesuitas del obispado de Dresde-Meissen.

En 1941, los nazis ordenaron el cierre de la institución y confiscaron y expropiaron el terreno, incluyendo los edificios y su patrimonio.

Una parte desconocida de la biblioteca jesuita llegó a la biblioteca estadual de Dresde en 1942 como donación de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi.

Exceptuando los 22 citados volúmenes, el resto de las obras se quemó en el curso de los bombardeos a la ciudad en 1945.

 

 

• También puedes leer: Entregan medalla Bellas Artes; Javier Camarena, ausente

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales