Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Promueven el hábito de la lectura en la Ciudad de México

Se darán a la tarea de ubicar las 60 colonias de menores recursos de la capital para regalar en las festividades de diciembre libros a los niños

Georgina Olson | 19-10-2021
 “La idea es que entre semana (los librobuses) atiendan escuelas y que los fines de semana se vayan a los barrios”, Paco Ignacio Taibo II, director del FCE.
“La idea es que entre semana (los librobuses) atiendan escuelas y que los fines de semana se vayan a los barrios”, Paco Ignacio Taibo II, director del FCE.

 

CIUDAD DE MÉXICO. Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, FCE, presentó junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el programa Ciudad Lectora, en el que mediante libroclubs, habilitación de salas de lectura en los Pilares y Librobuses, se promoverá el hábito de la lectura entre toda la población de la ciudad.

Pensamos que este puede ser El Gran Plan de Fomento a la Lectura de la Ciudad de México”, dijo Taibo II y habló de que van a revisar los distintos Pilares para identificar dónde se pueden ubicar salas de lectura, capacitar a los monitores “y abandonar los mecanismos de rotación que hoy existen, de que un promotor va de un lugar a otro, no, fijarlos en la región, en la zona, en la colonia, en el barrio”.

En la conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Taibo II dio a conocer que se darán a la tarea de ubicar las 60 colonias de menores recursos de la capital para regalar en las festividades de diciembre “libros a los niños; el gobierno aportará el financiamiento de la operación económica y el FCE aportará el trabajo editorial”.

El titular del Fondo de Cultura Económica adelantó que van a habilitar tres Librobuses permanentes en la ciudad “la idea es que entre semana atiendan escuelas –una o dos o tres o cuatro diarias, cada uno– y que los fines de semana se vayan a los barrios, en rutas. Esto es importante porque la flota de Librobuses en estos momentos es de nueve y van a estar en otras partes del país, pero tres van a estar exclusivamente en la ciudad”.

 

 

MURIÓ EDITA GRUBEROVÁ

La soprano eslovaca Edita Gruberová (1946-2021) falleció ayer a los 74 años en Zúrich, Alemania, informó su familia a través de su agencia.

En su página, la Bayerische Staatsoper destacó que la última participación operística de Gruberová fue en Roberto Devereux, el 27 de marzo de 2019, interpretando el papel de Isabel I.

-De la Redacción

Imagen intermedia
Foto: AP

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales