Mito y realidad de los insectos; RBA coleccionables lanza bichos
La serie, de 67 fascículos presentará en sus primeros dos números todo lo referente al escorpión dorado y al escarabajo esmeralda

Los insectos polinizan, descomponen la materia vegetal, sirven de alimento para otras especies, contribuyen a la salud humana, pueden influir sobre las propiedades físico-químicas del suelo y son eficientes controladores biológicos que mantienen a raya a otras especies. Gracias a su función, el ser humano puede aprovechar suelos sanos para producir alimentos y acceder a fuentes de agua.
TE RECOMENDAMOS: ¡También sería nuestro fin! Contaminación podría acabar con los insectos en todo el mundo
Partiendo de la premisa de que es fundamental conocer a esta especie para preservarla, la editorial española RBA acaba de lanzar en México Bichos, una serie de 67 fascículos coleccionables, cuyo primer número corresponde al escorpión dorado, originario de China e inmune a su propio veneno; y el segundo tomo, dedicado al escarabajo esmeralda, de Japón, saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

Cada entrega, apunta el sello editorial en un comunicado, contiene información detallada del medio en el que viven los insectos, lo que comen, su forma de sobrevivir y de preservarse e “incontables detalles sobre su existencia, los mitos que los rodean y la realidad de sus vidas y sus destinos”.
OBRA CON VALOR CIENTÍFICO Y EDUCATIVO
Los editores destacan que Bichos es una obra editorial con valor científico y educativo, “que tiene detrás el trabajo y el compromiso de biólogos, entomólogos y educadores”.
Señalan que esta serie de fascículos cuenta con el aval del Museo de Historia Natural de Londres, un centro de investigación de referencia a nivel mundial, especializado en taxonomía, identificación y conservación.
Cada tomo incluye un ejemplar del animal en cuestión, conservado en resina plástica y el fascículo informativo de cada especie. “Al finalizar la colección, el lector tendrá las especies de arácnidos e insectos más excepcionales de los cinco continentes”.
La idea es “acercar a los niños de una manera amigable y respetuosa al mundo animal”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



