Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

La Secretaría de Cultura mantiene el apoyo de sus tres programas sociales

La dependencia publicó las reglas de operación y convocatorias 2021 de los programas Talleres de Artes y Oficios Comunitarios, Colectivos Culturales Comunitarios y Promotores Culturales Ciudad de México

Redacción | 07-02-2021
La fabricación de alebrijes es uno de los talleres que se han impartido en los espacios llamados PILARES. Foto: Elizabeth Velázquez
La fabricación de alebrijes es uno de los talleres que se han impartido en los espacios llamados PILARES. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Cultura capitalina informa que mantiene los apoyos económicos a colectivos culturales, talleristas de artes y oficios y promotores y facilitadores de servicios, con lo que “se garantiza el trabajo comunitario dentro de las 16 alcaldías”. 

Por tercer año, la dependencia publicó las reglas de operación y convocatorias 2021 de los programas sociales Talleres de Artes y Oficios Comunitarios, Colectivos Culturales Comunitarios y Promotores Culturales Ciudad de México, se explica en un comunicado.

Para este año, 90 por ciento de los usuarios que recibieron apoyos en 2020 permanecen en continuidad, tras cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Los tres programas fueron creados en 2019 para incidir en habitantes de zonas vulnerables y de las 333 colonias, barrios y pueblos que concentran índices altos de pobreza, marginación e inseguridad.

Con presencia en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), estos programas seguirán promoviendo el encuentro entre diferentes actores comunitarios, se apunta.

Talleres de Artes y Oficios otorgará mil 654 apoyos a personas facilitadoras de servicios, quienes llevarán a distintas zonas clases de artes y oficios comunitarios. Se proyecta realizar 2 mil 588 talleres y/o contenidos digitales en beneficio de 70 mil personas.

Colectivos Culturales Comunitarios apoyará este año a 46 personas facilitadoras de servicios que darán acompañamiento al trabajo que desarrollen grupos culturales. Se contemplan mil 500 actividades que llegarán al menos a 60 mil personas.

Y, finalmente, Promotores Culturales Comunitarios dará mil 100 apoyos a facilitadores de servicios culturales, dando una cobertura de al menos 335 mil personas, que disfrutarán un aproximado de 30 mil 960 actividades.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales