Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

La ópera y el ballet 'son puro cuento'

Se llevará a cabo la edición número 10 de La ópera es puro cuento… y el ballet también, del 19 de julio al 25 de agosto en el Centro Nacional de las Artes

Notimex | 11-07-2019
Escena de la coreografía basada en el clásico de Carlo Collodi. Foto: Cortesía Cenart
Escena de la coreografía basada en el clásico de Carlo Collodi. Foto: Cortesía Cenart

CIUDAD DE MÉXICO.

Con cuatro puestas en escena y con el fin de generar nuevos públicos, principalmente del sector infantil, se llevará a cabo la edición número 10 de La ópera es puro cuento… y el ballet también, del 19 de julio al 25 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Erick Campos, fundador de la Compañía Capitalina de Danza, habló de Pinocho, el ballet, que presentará los días 19 y 20 de julio. Se trata de una compilación de numerosas versiones que se han contado a partir de esta historia de Carlo Collodi.

También se presentará La gran búsqueda del tiempo perdido, tic tac, un montaje de la compañía Último Tren Danza Escena que se podrá apreciar los días 27 y 28 de este mes con la coreografía y dirección de Gregorio Trejo.

La puesta aborda el tema de la muerte, a través de una historia en la que habitan dos personajes, ambos llamados Carlos, uno viejo y el otro todavía más viejo, y al final uno de ellos muere.

La compañía Ópera Irreverente. Espacio Mínimo lleva Elefante, que se presentará los días 3 y 4 de agosto y durante este ciclo celebrará sus primeras 100 representaciones.

La obra se refiere a la tolerancia y la verdad, temas fundamentales en la actualidad por la diversidad de puntos de vista e ideologías.

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana presentará Hansel y Gretel, a cargo de alumnos de la carrera de Música e Innovación, así como cantantes y músicos de la Orquesta Sinfónica de esa universidad. Las presentaciones serán los días 24 y 25 de agosto.

La directora de Difusión y Desarrollo de Públicos del Cenart, Irma Ortega, destacó en conferencia de prensa que, a través de su programación, se busca generar nuevos públicos y, en este caso concreto, dentro de la población infantil.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales