La Catedral pide retirar leyenda sobre el aborto
La arquidiócesis señaló que varias imágenes que se proyectan sobre la fachada son ofensivas

La Catedral Metropolitana pidió al Gobierno de la Ciudad de México cesar la proyección del espectáculo Memoria Luminosa sobre su fachada, al considerar que algunas de sus imágenes y mensajes resultan ofensivos para la fe católica.
A través de un comunicado, las autoridades del recinto religioso expresaron su inconformidad con el contenido del montaje audiovisual impulsado por la Secretaría de Cultura capitalina, en el marco de las celebraciones por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.
Durante este espectáculo son proyectadas diversas leyendas e imágenes que hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos”, indicaron.
En su posicionamiento, solicitaron que la fachada de la Catedral, junto con la del Sagrario Metropolitano ya no sea utilizada como superficie de proyección.
La Catedral Metropolitana también señaló que no fue consultada ni participó en la producción del espectáculo.
Aunque el inmueble es propiedad de la federación, se encuentra bajo resguardo de la Iglesia católica conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Por ello, el clero hizo un llamado a las autoridades locales para que se garantice el respeto al recinto.
Durante una hora, a través de un videomapping se proyecta sobre las fachadas de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana la historia de la ciudad. En el capítulo de los avances en derechos humanos se proyecta sobre la facha de la Catedral la leyenda “Aborto seguro”.
Es censurable que específicamente mensajes en contra de los principios católicos, sean los que se proyectan en esta santa iglesia catedral”, refirieron las autoridades del recinto religioso.
SC-CDMX RESPONDE
En respuesta, la Secretaría de Cultura de la CDMX emitió un comunicado en el que asegura que “en ningún momento se pretende lastimar la devoción de los habitantes ni ir en contra de los principios de algún credo o religión”.
En sus redes sociales, la dependencia indicó que “atenderá la solicitud de la oficina de la Catedral Metropolitana y se actuará en consecuencia”, sin especificar si se modificará el espectáculo.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



