Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Exhibirá Biblioteca de México vida y obra de Juan José Arreola

La muestra contiene las primeras ediciones de su obra escrita, cartas, fotografías y otros objetos de valor bibliográfico; estará abierta hasta el 11 de diciembre

Notimex | 02-10-2018
Juan José Arriola, Biblioteca Nacional, La Feria, Vida y obra, Bibliografía, Exposición, Muestra, Fotografías, Periódico,
“Una feria para Juan José Arreola, en el centenario de su nacimiento” busca emular la estructura de ‘La feria’; se encontrarán libros, revistas, documentos y objetos. Imagen Tomada de Twitter: @BiblioMexCddela

MÉXICO

La Biblioteca de México montó la exposición “Una feria para Juan José Arreola, en el centenario de su nacimiento”, que propone un recorrido a lo largo de la vida y obra del escritor mexicano.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de diciembre en la Galería Abraham Zabludovsky y el Patio de los Escritores del recinto ubicado en la capital del país, se encontrarán libros, revistas, documentos y objetos provenientes en su mayoría de las distintas colecciones de la biblioteca.

Te puede interesar: Juan José Arreola, el genio humilde

Busca emular la estructura de la única novela de Arreola, “La feria”, obra fragmentaria en la que docenas de voces se dan cita y alternan para conformar, con los más variados tonos, un retrato hablado, colorido y múltiple, de Zapotlán el Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, donde nació el también académico.

De manera semejante, según se indica en un comunicado, la muestra bio-bibliográfica busca contar la vida y valorar la obra de Juan José no a través de un texto ordenado y lineal, sino de muchas voces fragmentadas que, conforme se suceden, integran un retrato nutrido y plural del prosista mexicano.

El público encontrará las primeras ediciones de su obra escrita, así como las transcripciones publicadas de su nutrida obra oral, los tirajes conmemorativos, las traducciones a distintos idiomas, los recortes de periódicos y revistas, las cartas, las fotografías y otros objetos de valor bibliográfico y documental.

Entre los objetos más destacados figuran páginas con dedicatorias que dan cuenta de los intensos, variados y ricos periplos de Arreola como escritor, traductor, editor, maestro, tallerista, actor y genio de la oralidad.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales