Dan vida a una versión dancística más terrenal en ‘El lago de los cisnes’
'Es una versión más moderna, pero sigue siendo ballet clásico. Es una oportunidad de contar la historia de otra manera': Argenis Montalvo

La versión de Cuauhtémoc Nájera es muy terrenal; evidencia engaños, traiciones y confusiones. Es más humana, más real”, comentó ayer Alejandro Hidalgo, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza (CND), sobre El lago de los cisnes, con música de Piotr Ilich Chaikovski.
Es una versión más moderna, pero sigue siendo ballet clásico. Es una oportunidad de contar la historia de otra manera. Sigue siendo vigente, porque son sentimientos que suceden en la vida cotidiana”, agregó en rueda de prensa el también primer bailarín Argenis Montalvo.
Ambos intérpretes darán vida al príncipe Sigfrido en las dos funciones que ofrecerán de esta coreografía, a las 12:30 horas y a las 19:00 horas, respectivamente, el próximo 11 de octubre en el Auditorio Nacional.
Unos 70 bailarines de la CND, con la dirección artística de Erick Rodríguez y Elisa Carrillo, presentarán esta obra estrenada en 1877 acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Gavriel Heine.
En palabras de Nájera, “El lago de los cisnes es una historia actual de hombres y mujeres enfrentando las consecuencias de sus decisiones.
Greta Elizondo, primera solista de la CND, que interpretará a Odette y a Odile, junto a la primera bailarina Ana Elisa Mena, comentó que El lago de los cisnes nunca pasa de moda.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



