Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Día Internacional de los Museos: arte para todos los gustos

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos.

Efrén Argüelles | 18-05-2023
La capital del país cuenta con un abanico de puertas históricas que abrazan historias y su evolución hasta la actualidad. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

El Día Internacional de los Museos es una celebración que data de 1977. Para celebrar sus 46 años, la Secretaría de Cultura preparó una serie de actividades, ya que cada rincón, cada sala de los museos es una venta al mundo y sus diversas culturas.

Tenemos el orgullo de ser una de las ciudades con más recintos museográficos en el mundo. Después de Londres, la Ciudad de México es la que tiene más recintos museográficos, 170 espacios y más de 43 galerías de arte”, dijo José María Espinasa, director de la Red de Museos de la Secretaría de Cultura capitalina.

La capital del país cuenta con un abanico de puertas históricas que abrazan historias y su evolución hasta la actualidad.

Espinasa destacó que en el evento conmemorativo “Van a agruparse 30 museos que participan con el tema Museos sostenibilidad y bienestar”, comentó José María Espinasa.

El funcionario capitalino destacó que los museos persisten por consecuencia de la visita de turismo local, nacional e internacional.

Los museos tuvieron que encontrar la manera de sobrevivir a un problema como la pandemia, pero también a los presupuesto”, indicó.

Hoy, los museos de la CDMX abrirán de las 10:00 horas a las 20:00 horas.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales