Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Desaparece enorme mural de Banksy contra el Brexit

En Dover, el artista plasmó su postura sobre el Brexit y era un atractivo turístico

DPa y ap | 27-08-2019
 El costado de un edificio en el puerto de Dover, donde estaba un famoso mural del célebre grafi-tero, quedó cubierto de pintura. Foto: AP
El costado de un edificio en el puerto de Dover, donde estaba un famoso mural del célebre grafi-tero, quedó cubierto de pintura. Foto: AP

LONDRES.

 El mural de Banksy en el que el artista ironizaba sobre una posible salida de la Unión Europea del Reino Unido desapareció del edificio en el que fue pintado en Dover.

La pintura estaba en la fachada del edificio desde 2017 y en ella se podía ver a un trabajador golpeando con un martillo una de las estrellas amarillas que forman la bandera de la Unión Europea, en lo que ha sido interpretado como un posicionamiento en contra del Brexit del artista.

Varios residentes de la zona relataron a la cadena CNN cómo el día anterior a la desaparición se erigieron andamios de varios niveles junto al mural, que se había convertido en un atractivo para turistas en esa zona costera de Inglaterra.

La familia Godden, propietaria del inmueble en el que estaba pintado el mural, había expresado su interés en vender la obra, de acuerdo con información del diario The Telegraph.

Podemos confirmar que estamos explorando opciones para la retención, eliminación o venta de la pieza”, señaló la familia en 2017.

Los correos enviados al representante de Banksy y al consejo local de Dover en busca de un esclarecimiento sobre la obra de arte no fueron contestados.

El legislador local Charlie Elphicke tuiteó que está “muy decepcionado por la desaparición del Banksy de Dover. Una declaración culturalmente icónica de nuestros tiempos”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales