Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Bailarina denuncia acoso, señala al escritor Andrés Roemer

Itzel Schnaas, difundió un video en el cual señala al escritor, diplomático y promotor cultural Andrés Roemer por violencia sexual

JUAN CARLOS TALAVERA | 18-02-2021
Itzel Schnaas se sometió a un proceso de investigación que ganó en diciembre de 2020. Foto: Tomada de YouTube
Itzel Schnaas se sometió a un proceso de investigación que ganó en diciembre de 2020. Foto: Tomada de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

La bailarina escénica Itzel Schnaas difundió un video en la plataforma Youtube en el cual señala al escritor, diplomático y promotor cultural Andrés Roemer por violencia sexual, luego de que se reuniera con él, en noviembre de 2019, para programar espectáculos escénicos durante el Festival Ciudad de las Ideas.

Le hablé de mi trabajo con entusiasmo, pensando que podría ser lindo programar algunos de los proyectos escénicos en la siguiente emisión del festival. Intercambiamos números telefónicos y nos pusimos en contacto días más tarde”, relató la artista.

Me citó para presentar el proyecto, primero en un restaurante de la colonia Roma y, un par de horas antes (de la cita), me pidió que nos viéramos en su casa. Al tratar de presentar el proyecto, esquivaba bromas, piropos y cumplidos”, explicó.

Además, lamentó que durante aquel encuentro de trabajo recibiera comentarios incómodos “de lo sexy que puede volverse una mujer en moto”, “de su amor por las bailarinas”, ante lo cual Schnaas cuestionó su inteligencia.

Entonces, “empezó a masajear mis piernas cerca de la ingle y a tocar su pene”, reveló. Para cerrar el encuentro, dijo, el promotor cultural colocó algunos miles de pesos frente a ella y le dijo que en su próxima reunión debía ir con una falda que él le compraría.

La artista denunció el hecho ante la Unidad de Género de Grupo Salinas y se sometió a un proceso de investigación. Finalmente, en diciembre de 2020, la instancia “determinó que Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres”, expresó en el video. Hasta el momento, el  promotor cultural no ha emitido opinión al respecto.

 

 

MARDI GRAS PRIVADO

Un hombre sirve el té en una representación privada de una fiesta de Mardi Gras en Wonderland, que se ubica en Bywatern, en Nueva Orleans, Luisiana.

Las celebraciones tradicionales de Mardi Gras, incluyendo el tradicional desfile, tuvieron que suspenderse por la pandemia de covid-19. También cerraron los bares del barrio francés.

 

Imagen intermedia

Foto: AFP

 

-De la Redacción

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales