Bailan en contra del ruido y la agresividad; RUBBERBAND en México
La compañía canadiense interpretará la obra Ever So Slightly Redux, “una innovadora” propuesta de danza.

La compañía canadiense RUBBERBAND interpretará en México la obra Ever So Slightly Redux, “una innovadora” propuesta de danza contemporánea concebida por el coreógrafo Victor Quijada, el 17 y 18 de mayo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
TE RECOMENDAMOS: Filarmónica de la UNAM: Periplo escénico del hades al olimpo
La pieza, detalla, “rompe las fronteras del movimiento al combinar una coreografía compleja, música original y una energía arrolladora que cobra vida a través de diez intérpretes en escena”.
MEZCLA DE DELICADEZA, BRUTALIDAD, PRECISIÓN Y ACROBACIA
La obra “indaga en los reflejos conductuales que desarrollamos ante el incesante bombardeo de estímulos irritantes en la vida cotidiana. En un mundo que anhela calma y resiliencia, Ever So Slightly Redux se pregunta ¿cómo alcanzar un estado donde el ruido y la agresividad pierdan poder?”, dice Quijada.
Con una mezcla de delicadeza, brutalidad, precisión y acrobacia, Quijada “canaliza la urgencia, la rebeldía y el deseo de escape en una experiencia poética y visceral”.
La música, original de Jasper Gahunia y William Lamoureux, se entrelaza con el movimiento para crear una atmósfera envolvente, donde la danza y el sonido dialogan con intensidad y sensibilidad.
Hijo de padres mexicanos, Quijada nació y creció en Los Ángeles. Al inicio de su carrera, bailó en los círculos b-boying y los clubes de hip-hop de su ciudad natal.
Desde 2002, el coreógrafo y su RUBBERBAND han redefinido los códigos del break dance en un contexto institucional y han reavivado la escena dancística en Quebec, lo que ha dado la pauta a nuevos creadores maravillados por esta forma de baile.
SOBRE EVER SO SLIGHTLY REDUX (TAN SOLO UN POCO)
La coreografía explora los mecanismos de comportamiento y los reflejos que desarrollamos frente al flujo constante de molestias que bombardean la vida cotidiana, a partir de la pregunta ¿Cómo abrir el camino hacia un lugar en el que el ruido y las agresiones no tengan espacio?
Duración: 70 minutos
Recomendaciones: Mayores de 7 años
Compañía: RUBBERBAND
Dirección y Coreografía: Victor Quijada
Precios de los boletos: 400 y 500 pesos.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



