Arte que concientiza; réplicas de obras famosas exponen cicatrices de mastectomía
El Museo Thyssen-Bornemisza presentó una réplica de La maja desnuda, de Francisco de Goya, con un seno con mastectomía

MAJA CON MASTECTOMÍA
Con el fin de visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el Museo Thyssen-Bornemisza presentó una réplica de La maja desnuda, de Francisco de Goya, con un seno con mastectomía.
— De la Redacción
EL COLOR DE LA PREVENCIÓN
El Ángel de la Independencia y otros monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México fueron iluminados ayer de rosa como parte de la campaña contra el cáncer de mama. El gobierno señaló que fortalece las unidades de interpretación con radiólogos especializados.
“QUE NUNCA NOS MUTILEN EL ALMA”
Sí, “una mastectomía es una mutilación, y podrán mutilarnos un seno, pero que nunca nos mutilen el alma”, instó la vicepresidenta del Senado, Alejandra Reynoso, al hacer pública su historia de vida como una persona que enfrenta el reto de superar el cáncer de seno.
Tras relatar que lleva más de 120 visitas al hospital, exhortó a “que disfrutemos de la vida y que realmente lo veamos como algo extraordinario, porque enfrentar un diagnóstico de cáncer es un reto y una decisión de cómo lo quieres enfrentar: con la mirada hacia el piso y darte por vencida... o si decides, en este reto, caminar con la mirada hacia el frente y hacia arriba, para que te des cuenta de que tienes muchas tareas
Sobre todo con la mirada hacia arriba para que te des cuenta de que Dios está contigo y que en este reto juntos lo logramos superar”, expresó y, de inmediato, sus compañeras senadoras del PAN subieron a tribuna a levantarle las manos en señal de ser una triunfadora.
Así, las mujeres del Senado instaron a la población a tocarse, a cuidarse, a prevenir el cáncer de mama.
— Leticia Robles de la Rosa
cva
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



