Tecámac implementa Operativo Año Nuevo Seguro
La presidenta municipal afirmó que el operativo tiene la finalidad de reforzar la vigilancia en las zonas de alta afluencia

Con el apoyo de 600 elementos y alrededor de 100 unidades policiales, se reforzará la seguridad para las festividades del año nuevo con el operativo “Año Nuevo Seguro” en el municipio de Tecámac, Estado de México, con el objetivo de garantizar que las celebraciones se desarrollen en un ambiente de paz y seguridad para todas y todos los tecamaquenses.
El operativo se llevará a cabo en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, como parte del operativo “Centinela”, lo que permitirá una mayor presencia y cobertura en el territorio municipal, indicó la alcaldesa Rosa Wong.
Los elementos se desplegarán en zonas de mayor incidencia delictiva, vialidades principales, pueblos originarios y fraccionamientos urbanos. Asimismo, se reforzará la vigilancia en plazas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos, en el Centro de Tecámac, donde se registra una alta actividad durante esta temporada y en la tradicional Feria del Juguete, añadió.
En estas labores participan también las áreas de Guardia Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial, así como la Unidad de Intervención Táctica (UIT) y la Unidad de Vigilancia Aérea, que apoyará con el uso de drones.
A partir del lunes 29 de diciembre, se dispondrá de 97 patrullas y motopatrullas, con 565 uniformados que realizarán rondines de vigilancia y presencia permanente, en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales. Las acciones del operativo concluirán con la llegada de los Reyes Magos.
La Guardia Civil hace un llamado a la población para reportar cualquier delito o actividad sospechosa al Centro de Mando, a través del teléfono de emergencia 55 59 38 88 88 y del WhatsApp 55 14 29 17 12.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tecámac trabaja de forma coordinada y estratégica para que las festividades de fin de año se vivan con seguridad, armonía y tranquilidad en beneficio de todas y todos los habitantes del municipio.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



