Ordenan vinculación a proceso contra acusada del homicidio de bebé
Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre pasado, cuando la mujer estaba con su hija dentro de su vivienda en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso contra una mujer, quien fue acusada de ser la responsable del homicidio de su hija, de tan solo 10 meses, delito que se cometió en el municipio de Nicolás Romero.
Lourdes "N" fue acusada del delito de homicidio calificado, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía mexiquense, el 28 de diciembre de 2025, la imputada se encontraba con hija al interior del domicilio, ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia San Juan Tlihuaca.
“En algún momento Lourdes ‘N’ comenzó a agredir físicamente a su menor hija, lo que propicio que debido a la gravedad de sus lesiones perdiera la vida”, precisaron las autoridades.
Detenida permanecerá en prisión
Al tener conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Publico comenzó con la investigación correspondiente, con lo que fue posible identificar a la mujer y su responsabilidad en la muerte de la menor, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
Tras la captura de Lourdes "N", la mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
“El juez analizó las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía mexiquense, determinó su vinculación a proceso y concedió tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria”.
También se estableció, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada; sin embargo, a Lourdes "N" se le debe considerar inocente hasta que se emita sentencia en su contra.
Posible sentencia
En caso de ser declarada culpable, Lourdes “N” enfrentaría una sentencia de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia, así como una multa de 700 a cinco mil días.
En el Código Penal del Estado de México establece la misma pena para el “responsable de homicidio cometido en contra de su cónyuge, concubina, concubinario, ascendientes, descendientes consanguíneos en línea recta o hermanos, teniendo conocimiento el inculpado del parentesco”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



