Yolanda Andrade intenta limpiar la imagen de su hermana y cuñado por miedo al abandono

La reaparición de Yolanda Andrade desata versiones sobre miedo al abandono, supuesta manipulación familiar y su lucha contra la ELA.

thumb
Yolanda negó estar siendo controlada por su hermana y su cuñado.@marilemx

cada vez que aparece en redes sociales o dando entrevistas a medios de comunicación, luce más y más deteriorada.

Sin embargo, recientemente la famosa no solo ha sido noticia por el grave padecimiento neurológico que enfrenta, sino debido a que fuentes cercanas aseguran que Yolanda mantiene una relación tóxica con su hermana Marilé Andrade y la pareja de esta Sergio Araiza Roldán, marcada por el miedo y la dependencia emocional.

Yolanda Andrade teme quedarse sola

Los señalamientos comenzaron a finales de 2025, lo que provocó que la conductora publicara un video el pasado 25 de diciembre, en donde habló abiertamente sobre su estado de salud y confirmó que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada en 2025, que ha afectado su movilidad y su forma de hablar. A esto se suman recaídas constantes y un antecedente de aneurisma cerebral.

Aunque públicamente Yolanda negó estar siendo controlada por su hermana y su cuñado, una revista de espectáculos segura que, de acuerdo con una fuente cercana a Yolanda, la conductora estaría intentando limpiar la imagen de ambos no por convicción, sino por miedo a ser abandonada en uno de los momentos más vulnerables de su vida.

Según la fuente, la difusión de rumores sobre la supuesta manipulación habría afectado el ego de Sergio Araiza, quien, molesto por las críticas y el “hate” recibido en redes sociales, habría planeado junto con Marilé una estrategia para mostrarse unidos y desmentir cualquier señal de conflicto.

“Ella lo niega todo, pero le decían qué decir. Todo fue armado”, asegura la fuente, quien insiste en que Yolanda se encuentra emocionalmente dominada y con un profundo temor a perder el apoyo de su hermana.

Las acusaciones contra Sergio Araiza

El nombre de Sergio Araiza Roldán ha generado polémica y según la misma versión, él se presenta como mentor y especialista en “reprogramación del inconsciente”, además de hipnotista, y presuntamente se acercaría a personas vulnerables, principalmente mujeres, ofreciéndoles apoyo emocional.

La fuente lo describe que Sergio estaría influenciando a Marilé, aprovechándose de la situación de salud de la conductora y del patrimonio familiar, e incluso lo señalan como un “cazafortunas”, sin embrago, estas versiones no han sido comprobadas.

Además, agregó que Yolanda atraviesa momentos de profunda ansiedad, su estado físico la mantiene debilitada y dependiente, lo que habría intensificado su miedo al abandono. Y asegura que se le habría insinuado que, de continuar los ataques mediáticos, su hermana podría alejarse de ella.

Y no solo eso, sino que se menciona que la madre de Yolanda fue enviada a Culiacán bajo el argumento de “proteger energías”, algo que la fuente califica como una forma de chantaje emocional.

“Las transmisiones buscan hacer creer que todo está bien”, señala la fuente, quien confía en que el círculo cercano de la conductora no permitirá que nadie se aproveche de su estado de salud.

*brc