Idris Elba y figuras del deporte y las artes destacan en honores de Año Nuevo del rey Carlos

El actor será reconocido por su campaña contra los delitos con arma blanca

thumb
El rey Carlos distingue a Idris Elba y otras personalidades en los honores de Año NuevoFoto: Reuters

El actor Idris Elba y los patinadores sobre hielo Jayne Torvill y Christopher Dean figuran entre los cientos de nombres en la lista de honores de Año Nuevo del rey Carlos, publicada ayer.

La lista completa incluye a más de mil 157 personas de la política, el deporte, las artes o el servicio comunitario que han recibido títulos que van desde Miembro, Comandante u Oficial de la Orden del Imperio Británico hasta los más altos honores de caballeros y damas.

Elba, conocido por sus papeles en las series de televisión Luther y The Wire, fue nombrado caballero por su campaña contra los delitos con arma blanca dirigida a jóvenes.

Torvill y Dean, cuya rutina de bolero en los Juegos Olímpicos de 1984 obtuvo puntuaciones perfectas y se convirtió en un momento decisivo en el deporte británico, fueron homenajeados: ella como dama y él como caballero.

ENTRENADORA CONCEDE EL TÍTULO HONORÍFICO

Tras el éxito consecutivo de la selección inglesa de futbol femenino al conseguir su título europeo este año, la entrenadora Sarina Wiegman, de nacionalidad neerlandesa, recibió el título honorífico de dama. Varias de las Leonas también fueron reconocidas en la lista de honores.

La lista de honores de este año celebra lo mejor de Gran Bretaña: personas que priorizan el bien común para fortalecer comunidades y cambiar vidas”, declaró el primer ministro Keir Starmer en un comunicado.

Cynthia Erivo, actriz nominada al Oscar y ganadora de premios Emmy, Grammy y Tony, conocida por su papel principal como Elphaba Thropp en la película musical Wicked (2024), recibió la Orden del Imperio Británico.

Warwick Davis, quien ha aparecido en las franquicias de Star Wars, Harry Potter y Willow, y fundó la organización benéfica contra el enanismo Little People UK, también recibió la Orden del Imperio Británico. La actriz y escritora Meera Syal, cuyos créditos incluyen Goodness Gracious Me, The Kumars at No. 42 y la novela Anita and Me, fue nombrada dama.

En el ámbito empresarial, el director ejecutivo de la cadena de supermercados Sainsbury’s, Simon Roberts, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (CBE), al igual que el exdirector de National Grid, John Pettigrew.

Los honores de Año Nuevo, que se otorgan desde al menos 1890, buscan reconocer no sólo a figuras reconocidas, sino también a personas que han contribuido a la vida nacional con una labor a menudo poco reconocida durante muchos años.

Los galardonados recibirán sus premios en las ceremonias de investidura que se celebrarán a finales de 2026 en residencias reales como el Palacio de Buckingham.

cva

Temas: