¿Ricardo Pérez y Slobotzky ganaron? Lanzan comunicado sobre la denuncia que interpuso Jessica Bustos

El equipo legal de los comediantes compartió una actualización del caso y qué ha pasado con la demanda en contra de Ricardo Pérez y Slobotzky. 

thumb
El caso entre los influencers continúa.Especial

Ricardo Pérez y Slobotzky, conductores del popular podcast La Cotorrisa, enfrentan actualmente un proceso legal tras una denuncia por acoso sexual presentada por la influencer Jessica Bustos.

El conflicto surgió después de que, en uno de los episodios del programa (el número 308), ambos comediantes hicieran comentarios de carácter sexual hacia Jessica Bustos, lo que fue señalado por su esposo, el creador de contenido Xuxo Dom, como un acto que afectó emocionalmente a su pareja. El episodio fue eliminado poco después de su publicación.

thumb

La denuncia de Jessica Bustos contra La Cotorrisa

Pasado un tiempo, Jessica Bustos decidió hacer pública la denuncia a través de sus redes sociales. Sin mencionar nombres al principio, comunicó que había presentado una denuncia por el delito de acoso sexual contra unos “creadores de contenido”. Más adelante, tanto medios de comunicación como Xuxo Dom confirmaron que los señalados eran Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky.

“Ha afectado bastante mi familia, honor, integridad y autoestima. No se dejen ante nadie y menos que te acosen sexualmente y te violenten”.

En ese momento, informó que la carpeta de investigación estaba en etapa de integración y que compartiría más información cuando el caso avanzara a la siguiente fase judicial. Hasta ese punto, los integrantes de La Cotorrisa optaron por no emitir declaraciones públicas al respecto.

thumb

Desde el entorno de Jessica Bustos y Xuxo Dom, se señaló que aunque hubo una disculpa por parte del equipo de La Cotorrisa, no se tomaron medidas concretas para frenar los ataques y burlas que seguían recibiendo en redes sociales.

El 30 de diciembre, Slobotzky publicó un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), que generó múltiples interpretaciones en torno al caso. En el tuit escribió:

“Hoy nos dieron una gran noticia con respecto a un tema con el que estábamos lidiando”.

thumb

Aunque no ofreció detalles, muchos usuarios en redes interpretaron este mensaje como un indicio de un posible avance legal favorable para los comediantes.

¿Qué ha pasado con la demanda? Equipo legal de La Cotorrisa lanza comunicado

Recientemente se conoció un comunicado más extenso de la defensa de los conductores, el cual fue difundido a través de un programa de espectáculos conducido por Gabo Cuevas. En ese documento, el equipo legal de Ricardo Pérez y Slobotzky aseguró que sus clientes fueron víctimas de “difamaciones, calumnias, injurias y vejaciones”, y denunciaron una supuesta campaña para dañar su imagen pública.

thumb

El comunicado añadió que se había presentado “información falsa, imprecisa, tendenciosa y carente de sustento” para sustentar las acusaciones. Además, afirmaron que, durante una audiencia reciente, el juez reconoció violaciones procesales en contra de los comediantes.

Uno de los puntos más relevantes del comunicado fue la mención a un dictamen psicológico emitido por un perito de la Fiscalía de la Ciudad de México, el cual, según la defensa, concluyó que la persona que se presenta como víctima “no lo era”.

Esa frase fue tomada por el equipo legal como evidencia de que el proceso legal podría inclinarse a favor de los integrantes de La Cotorrisa.

thumb

A pesar de este posible avance para los comediantes, el caso no está cerrado. El mismo comunicado subraya que el resultado podría modificarse si se presentan nuevas pruebas o peritajes en el futuro. Por ahora, la situación sigue siendo incierta y abierta a cambios.

Por su parte, Jessica Bustos ha reiterado que, independientemente del avance judicial, se sigue considerando víctima de acoso y violencia digital. Tanto ella como su esposo han enfatizado que lo que buscan con esta denuncia es abrir una conversación sobre las consecuencias emocionales del contenido que se publica en internet, y marcar límites claros respecto al humor con connotaciones sexuales.

PJG