Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Volaris confirma que sí operará en Santa Lucía; es la primera en hacerlo

La aerolínea anunció que desde el 21 de marzo de 2022 ofrecerá vuelos hacia Cancún y Tijuana, sin dejar sus operaciones en el AICM

Miriam Paredes | 28-10-2021
Fotoarte: Jesús Sánchez
Fotoarte: Jesús Sánchez

 

CIUDAD DE MÉXICO. Volaris confirmó que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, a partir del 21 de marzo del siguiente año.

Volaris ofrecerá desde el AIFA vuelos hacia Cancún y Tijuana, pero aseguró que mantendrá su operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Las nuevas rutas serán adicionales a las que se ofrecen desde el aeropuerto capitalino.

Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

En un comunicado, la empresa agregó que después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en ese nuevo aeropuerto.

Por su parte, el general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este paso formal de la industria y se comprometió a concluir los procesos que se encuentran en curso.

Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”.

 

Imagen intermedia

 

“Vimos que sólo en la zona inmediata al aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, Enrique Beltranena, presidente de Volaris.

 

MÁS INTERESADOS

Volaris es la primera aerolínea que anuncia formalmente su llegada al AIFA, sin embargo, otras como VivaAerobus y Aeromar han mostrado su interés por operar desde esa nueva infraestructura.

Lo tenemos que seguir evaluando, este fin de mes se va a aprobar por el consejo o no. Al final de noviembre vienen las conversaciones con la gente del aeropuerto (AIFA) para ver las condiciones de entrada y después de cumplir con esos dos procesos juntos vamos a definir dónde podrá tener sentido o no volar”, dijo a Excélsior Danilo Correa, director general de Aeromar.

Señaló que la aerolínea también ha realizado un estudio sobre las ventajas y desventajas que hay para volar en AIFA, mismo que se utilizó para presentarlo al consejo de la aerolínea.

Hay muchas posibilidades uniendo la zona de influencia de Santa Lucía con Hidalgo, creemos que en esas zonas hay mercado, pero el tema es si va a ser más de negocios o de ocio (leisure), en esa decisión estamos justo en este momento y es qué tipo de rutas vamos a poner ahí, creemos que es más ocio a corto plazo porque es mucho más elástico al precio y como Santa Lucía también está dando condiciones de entrada creemos que puede ser más fácil competir, levantar mercado y crear demanda con mercado leisure y esperar mejores tiempos con el mercado corporativo, porque sigue deprimido (por la pandemia)”, puntualizó.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales