Sube consumo de pizza hasta 20% durante la temporada de fin de año
Por las reuniones navideñas en las oficinas y con los amigos, la demanda de pizza entre los mexicanos crece entre 16 y 20% durante la temporada de fin de año

La demanda de pizza entre los mexicanos aumenta entre 16 y 20% durante la temporada de fin de año, con lo cual la empresa Benedetti’s Pizza espera un cierre positivo de 2023, aseguró Mario Briceño, su director general.
El consumo en el período decembrino se incrementa entre un 16 y un 20% debido a la temporalidad”, dijo.
Explicó que, para aprovechar el apetito por la categoría, realizan promociones que involucren al producto megapizza, que suele ser muy demandado para las reuniones de la oficina o los festejos de la temporada.
Entonces, en cada posada, en cada reunión familiar, en cada celebración navideña, pues siempre está presente nuestra enorme y deliciosa megapizza”.
De tal forma que, Benedetti´s Pizza cerrará el año con un crecimiento en ventas de 12% contra 2022 y con más de 100 unidades en operación.
Sin embargo, reconoció que mantener los precios competitivos, en un entorno de alta inflación y fuertes competidores, ha sido un desafío para la firma, que ha podido librar a través de alianzas con proveedores locales.
Hemos seleccionado, a lo largo de todo este tiempo, empresas mexicanas que nos proveen de todos sus insumos. Eso ha ayudado a mantener la calidad de nuestros productos, a mantener los precios y estar en un mercado con precios competitivos”, expuso el director de la cadena.
Briceño detalló que, hasta el momento, ninguno de sus proveedores ha anunciado cambios en los precios de los ingredientes, por lo cual, no tienen previsto ajustes en los precios al consumidor.
TE RECOMENDAMOS: Cuídate de las 5 ciberestafas más populares esta Navidad, te decimos cómo
LOS PENDIENTES
Aunque 2023 fue un año positivo para la empresa, quedó un tema pendiente: concretar la expansión internacional, por lo cual, la expectativa es que, para 2024 Benedetti’s Pizza pueda dar ese paso.
Quizá el único renglón que nos hace falta por cerrar, el cual continuamos desarrollando e insistiendo, es sobre la internacionalización de la marca. Esperemos que en el 2024 podamos cerrar ya las puertas que se nos abrieron de negociación, durante este 2023 con empresarios en Guatemala, en Uruguay, que son los dos países, y muy probablemente con Estados Unidos”, adelantó Briceño.
Para el siguiente año, el empresario explicó que tienen prevista la apertura de nueve unidades, de las cuales seis serán de reparto y tres, express.
El plan consiste en continuar creciendo en lugares como Guadalajara, León, en la Ciudad de México y el Estado de México, y en el sureste, en ciudades como Mérida, Campeche y Cancún, Quintana Roo.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



