Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Cerveza mexicana, la más vendida; proyección para EU

Modelo Especial ha ganado relevancia y actualmente ha superado las ventas de Corona y pronto será la número uno en Estados Unidos, estima Constellation Brands.

Eréndira Espinosa | 05-05-2023
Daniel Baima, la segunda persona de derecha a izquierda y presidente de Constellation Brands México.
Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México. Foto: Especial.

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, confió en que la cerveza mexicana sea la más consumida en Estados Unidos, tan sólo la marca Modelo Especial ya es la número dos de mayores ventas y pronto ocupará el primero.

Modelo Especial ganó relevancia, logramos que sea las más relevante superando a Corona, pronto se va a convertir en número uno en Estados Unidos, hacia allá vamos”, dijo el ejecutivo.

En conferencia de prensa, el directivo de la compañía que se encarga de producir la cerveza Corona, Modelo y Pacífico, que se venden en el país vecino, acotó que la tercera cerveza de mayor relevancia allá es Modelo Chelada.

Hoy Modelo Especial superó a Corona Extra en ventas en Estados Unidos, por muchos millones de cajas, es nuestra primera marca como empresa, sumado a la parte de innovación atrás de Modelo. La cerveza más vendida en Estados Unidos es Bud Light y Modelo ya la está alcanzando, es la número dos en Estados Unidos y en algunos mercados es más grande que nuestra competencia”.

Mencionó que parte del crecimiento de la marca tiene que ver con la innovación, por lo que este año la apuesta es el lanzamiento de Modelo Oro, bebida con la que esperan seguir avanzando en el mercado, sobre todo en el de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan cerveza sólo para mayores de 70 años y así la promocionan.

Inversiones en el sector cervecero

Daniel Baima destacó que la empresa tiene 10 años en México y que en ese periodo han invertido más de nueve mil millones de dólares; además, en los siguientes cuatro años tienen previstas inversiones millonarias, parte de los recursos estarán enfocados a su planta en Veracruz.

Desde que entramos a México llevamos invertidos nueve mil millones de dólares, aparte de eso tenemos ya aprobados por nuestro consejo, cinco mil 500 millones de dólares para los próximos cuatro años. En Veracruz lo que estamos haciendo ahora es invertir mil 300 millones de dólares”, detalló.

 

Planta en Veracruz

Respecto de la planta que está en construcción en Veracruz, Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa, acotó que el siguiente año harán pruebas de logística de la zona, tanto terrestres como ferroviarias y que no quieren desperdiciar las oportunidades que ofrece el Puerto de Veracruz.

El proyecto se encuentra en proceso de cimentaciones, pero marcha conforme a los tiempos establecidos. Actualmente hay 300 personas trabajando; en los próximos dos a tres meses serán mil y posteriormente alcanzarán un pico de dos mil trabajadores. Al respecto, Baima dijo que las pruebas de logística se realizarán el próximo año.

Nuestra razón de ser es exportación, nuestro mercado único es Estados Unidos, Veracruz nos abre la puerta de servir por dos medios de transporte nuevos y de llegar a la costa este de Estados Unidos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales