Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Camino Real Hoteles invertirá 1,400 mdp; comparte Leandro Trejo

Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles, adelantó que la cadena invertirá en dos años cerca de mil 400 millones de pesos, bajo la premisa de renovar y consolidar sus activos más importantes, centrados en la calidad de sus instalaciones y sus servicios

Miriam Paredes | 30-03-2023
Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles.
Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles. Foto: Karina Tejada.

La cadena Camino Real Hoteles invertirá entre 2023 y 2024 aproximadamente mil 400 millones de pesos para renovar algunos de sus principales hoteles y construir un nuevo Quinta Real en la Ciudad de México, adelantó Leandro Trejo Escudero, su director general.

En entrevista, explicó que las renovaciones contemplan a Camino Real Polanco y Camino Real Zaashila, en Huatulco, en las áreas públicas y con la construcción de algunas villas.

También se concluirá la modernización de Camino Real Aeropuerto, Quinta Real Saltillo, Real Inn Torreón, Real Inn Mexicali y Camino Real Veracruz.

El presidente ejecutivo del grupo, el licenciado Olegario Vázquez Aldir, nos ha dado la encomienda de renovar y consolidar los activos más importantes que tenemos en la compañía”, explicó.

El directivo también adelantó que la empresa firmó un acuerdo con el despacho de arquitectos Legorreta para realizar la remodelación total de los hoteles Camino Real Monterrey, Camino Real Pedregal y convertir el Real Inn de Tijuana en Camino Real. Adicionalmente, se trabaja en la construcción de una terraza en Camino Real Polanco con lo que se actualizará su oferta gastronómica.

UN NUEVO HOTEL

A propósito del nuevo hotel Quinta Real, el directivo detalló que este complejo convivirá con Camino Real Polanco y tendrá entre 40 y 50 llaves. La propiedad ofrecerá amplias suites, una alberca privada, gimnasio, terraza para desayunos y un acceso independiente, de modo que la cadena pueda tener un producto de primera línea.

Trejo señaló que el turismo en México ha sido muy resiliente y después de la pandemia de covid-19 se ha recuperado muy rápido y a muy buen ritmo, no sólo en los hoteles de leisure (ocio), sino también en los de frontera y negocios que tuvieron su mejor año durante 2022.

 

TE PUEDE INTERESAR: El incremento de tasas afecta economía mundial: Economist Intelligence.

 

De hecho, comentó que la expectativa de la cadena hotelera para el año pasado era estar un 15% por debajo de 2019 pero el cierre fue mucho mejor y la cifra fue 5% mayor a los niveles prepandemia. Mientras que, para este año, mencionó que se calcula estar 18% arriba del resultado obtenido el año pasado.

La expectativa es muy buena; estamos trabajando principalmente en la tarifa, y las renovaciones empujan a que podamos crecer a través de este mecanismo”, finalizó.

 

MAYOR CALIDAD

Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles, indicó que la marca está más centrada en la calidad que en el volumen, razón por la cual se decidió convertir el Real Inn Tijuana en Camino Real, pues se detectó que éste es el mejor hotel de la plaza  y tiene la capacidad instalada para operar bajo la marca Camino Real.

Con esto nos vamos a convertir, sin lugar a dudas, en el mejor hotel del destino y eso es parte de la estrategia de nuestra cadena de tener los mejores hoteles del destino y no tener 100 complejos, sino los mejores”.

Camino Real Hoteles concluirá este año con 32 complejos, con casi seis mil habitaciones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales